fbpx

#Actualidad Voto cantado de la Corte Suprema: revocó la designación del senador Doñate en el Consejo de la Magistratura

Ordenó nombrar en su lugar a Luis Juez

En un fallo que lleva las firmas de Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda se resolvió que el senador del Frente de Todos no representa a la segunda minoría. La decisión no fue suscrita por Ricardo Lorenzetti.

En una decisión que no sorprende, la Corte Suprema de Justicia revocó hoy el decreto parlamentario que designó al senador del Frente de Todos Martín Doñate como representante por la segunda minoría en el Consejo de la Magistratura por entender que esa banca correspondía al representante del PRO, Luis Juez. Desde el Frente de Todos cuestionaron la decisión por considerar que el máximo tribunal se comporta «fuera de lo que marca la Constitución».

“Resulta indiscutido que al momento de la notificación de la sentencia del 16 de diciembre –y aún después del vencimiento de los 120 días dispuestos para su implementación– la segunda minoría a los efectos de la conformación del Consejo de la Magistratura era el Frente Pro”, señaló la Corte.

El fallo, firmado por los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda, hizo lugar a la acción de amparo iniciada por Juez y anuló la designación de Doñate, que había sido firmada por la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner.

La decisión no fue suscrita por Ricardo Lorenzetti, que consideró que se trata de una intromisión del Poder Judicial sobre las facultades del legislativo para designar a sus representantes en el Consejo de la Magistratura…

Accede al texto completo del fallo haciendo Clic Aquí

Fuente: https://bit.ly/3FZZspn

A %d blogueros les gusta esto: