fbpx

Dra. Carina Mazzeo

Titulo: Abogada. Directora del Colegio de Abogados de la 2° Circunscripción
Judicial de Rosario.
CV
Dra. Carina Mazzeo, Abogada.
Carina Mazzeo es abogada, egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) en el año 1993. En diciembre de 2014 se graduó del posgrado en Bioética “Ética en Investigación en seres Humanos” dictado por el Programa de Educación Permanente en Bioética de la Red Bioética de la UNESCO y el Programa Para América Latina y el Caribe en Bioética de la UNESCO. En el año 2015 se diploma en “Economía y gestión de la salud aplicada a la actividad sanitaria pública, privada y de la economía social”, por la Universidad ISALUD. Posteriormente obtuvo el título de “Especialista en Magistratura y Función Judicial”, posgrado cursado y aprobado en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario en el año 2018.
Actualmente es directora del Colegio de Abogados de la 2° Circunscripción Judicial de Rosario (período 2020-2022), es miembro activo y fue presidente y vicepresidente del Instituto de Derecho de la Salud y Bioética del Colegio de Abogados de Rosario. Es secretaria del Centro de Investigación de Derecho de la Salud, creado por Resolución N° 510/15 del Consejo Directivo de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario –UNR. Es miembro del Capítulo Argentino de la Redbioética Unesco.
Desde el año 1993 hasta la fecha la Dra. Carina Mazzeo ha ejercido la profesión de abogada en forma liberal, como titular de su estudio jurídico, desempeñándose en el área del Derecho de la Salud y la Bioética clínica y de Investigación. Ha intervenido en numerosos casos relacionados con esta temática, en representación de pacientes y de asociaciones de pacientes afectados por diversas patologías. Posee amplia experiencia en la temática, que por lo novedosa y por las particulares implicancias que presenta en temas tan sensibles como la salud y la propia vida de las personas, ha cobrado enorme importancia como una nueva y autónoma rama del derecho. Atento a la especialización en esta área ha intervenido en numerosos casos que trascendieron a los medios de comunicación, por los cuales es requerida en forma habitual como consultora en diversas áreas relacionadas con el derecho de la salud, la discapacidad y la bioética.-
La Dra. Mazzeo es organizadora, coordinadora y disertante en congresos, cursos, conferencias y jornadas relativas a Derecho de la Salud, Discapacidad y Bioética. Es coautora de numerosas publicaciones y artículos de doctrina publicados en revistas jurídicas.

A %d blogueros les gusta esto: