fbpx

Trabajar en el siglo XXI: Novo Iure-Todra, una plataforma de teletrabajo pensada para abogados y mediadores

Microjuris tiene el agrado de presentar Novo Iure-Todra, una plataforma de teletrabajo pensada para abogados y mediadores con el objetivo de atender clientes y resolver conflictos 100%online.

“Crisis también significa oportunidad y lo cierto es que la pandemia ha legitimado y potenciado el uso de la tecnología en muchas profesiones, incluida la abogacía y la mediación. El sistema de resolución de conflictos que hoy tenemos es engorroso y altamente ineficiente. La tecnología tiene que transformarse en nuestra mejor aliada porque permite mejorar todo el proceso. Ha llegado el momento de animarnos a usar las herramientas integrales del S.21.”[1]

Frente a esta nueva normalidad y con el desafío de re-pensar y de-construir el funcionamiento de la profesión, nació Novo Iure-Todra, un emprendimiento colaborativo entre Reclama Conmigo © y AiphaG, dos referentes del ecosistema emprendedor cordobés. Ellos junto a Alberto Elisavetsky -fundador de ODR Latinoamérica- decidieron aventurarse en abrir nuevos espacios de trabajo apoyados en la tecnología.

Tomás Vega es abogado y Sergio Cusmai es programador. Se conocieron caminando juntos el ecosistema emprendedor de Córdoba y de tanto hablar, se hicieron amigos y decidieron hacer sinergia.

Ambos comprendieron que frente a esta nueva normalidad no había tiempo para quedarse quietos e inauguraron Novo Iure-Todra. Una plataforma multidisciplinaria pensada para que abogados atiendan a sus clientes sin moverse de casa y para que mediadores puedan asistirnos en la resolución de conflictos online.

Con esa idea se reunieron con Alberto Elisavetsky. Elisavetsky, un referente en Latinoamérica sobre ODR (Online Dispute Resolution) que tiene sobrada experiencia en este campo disciplinar de la articulación entre la tecnología y la gestión de conflictos.

La idea es generar un centro de solución de controversias 100% online. Explican sus fundadores que la finalidad del emprendimiento es generar un espacio amigable, integral y eficiente para atender consultas legales y al mismo tiempo ser la vía para  resolver conflictos 100% online gracias al servicio que prestan mediadores.

CÓMO FUNCIONA NOVO IURE – TODRA.

La principal propuesta de valor de Novo Iure está en la tecnología streaming (transmisión en vivo) al igual que lo hace zoom o plataformas similares. La diferencia está en que Novo Iure – Todra, ofrece un sistema de agenda personalizada para que cada profesional pueda crear  su calendario de atención al público. Además de ello, la plataforma cuenta con servicio de secretari@ virtual que se ocupa de cobrar el valor de la consulta (en forma anticipada) y de notificar el día y la hora de la próxima consulta o mediación.

Tanto abogados como mediadores podrán atender a su clientela a través de la tecnología que provee la plataforma.

Un aspecto importante está en la confidencialidad y en la seguridad de las reuniones online dado que todo queda encriptado extremo a extremo.

Además de ello la plataforma cuenta con el servicio de firma electrónica de modo que cualquier acuerdo que se logre en el marco de una mediación, se pueda suscribir electrónicamente por las partes sin recurrir a la firma ológrafa, siendo la única plataforma de Latam que cuenta con esta tecnología.

Dentro de la plataforma, está disponible el servicio de biblioteca virtual que es proporcionada por Microjuris Argentina en donde los profesionales podrán analizar doctrina y jurisprudencia.

El emprendimiento busca concretar el ODS n°16 (Objetivos de Desarrollo Sostenible  de Naciones Unidas para el año 2030).

“Estamos democratizando y facilitando el acceso a la justicia, creando organizaciones más eficientes en la gestión de conflictos y permitiendo que la gente pueda acceder a un profesional de calidad sin tener que moverse de casa. En otras palabras, estamos creando una justicia más eficiente, más rápida y menos engorrosa”[2]

Novo Iure – Todra es la primera de LATAM bajo este formato y ya ha recibido consultas de España, Colombia y Paraguay. Actualmente el emprendimiento está validando el modelo de negocios en Argentina para luego hacerlo escalable a toda la región. La versión beta ya fue testeada con éxito y ahora comienza la etapa de inserción en el mercado.

El próximo 28 de julio a las 14hs horario argentina se hará el evento de lanzamiento https://todra-odrla.eventbrite.com.ar/

[1] Tomás Vega.-

[2] Tomás Vega.-

A %d blogueros les gusta esto: