fbpx

#Actualidad Varados: La justicia ordenó al Gobierno facilitar la vuelta de dos argentinos varados en EEUU por problemas de salud

La Cámara del Crimen autorizó el regreso al país de dos enfermos cardíacos. Pese a que tenían boleto de regreso hacia la República Argentina para el 3 de julio último, se los notificó de la cancelación de los vuelos desde y hacia este país.

Se dispone que la Jefatura de Gabinete de Ministros, mediante la intervención de los ministerios u organismos que correspondan, dentro del término de 24 horas de notificada, proceda a coordinar su urgente ingreso al territorio argentino, sin perjuicio de lo cual ambos deberán someterse a los controles -previos y posteriores al viaje- que disponga la autoridad administrativa y, una vez en el país, cumplir con el aislamiento que pudiera corresponder.
En cambio, la acción será rechazada en relación a las personas que los acompañan en el viaje, ya que no se han invocado -ni se advierten- razones de salud que importen una situación de urgencia que pudiera justificar -a su respecto- la adopción de un tratamiento excepcional.

M., C. C. y otros – CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL – SALA 7 – 8/07/2021

 

Acceda al texto completo del fallo haciendo clic Aquí

A %d blogueros les gusta esto: