fbpx

Especial Aguinaldo

Aguinaldo: con esta entrega especial te ayudamos a responder todos tus interrogantes. De la mano del Dr. Ceteri, analizamos los conceptos que lo integran, particularidades generadas por la pandemia, además de las implicancias impositivas. Y sumamos una interesante recopilación de fallos que resuelven cuestiones prácticas de gran utilidad.

A – DOCTRINA

  • Aguinaldo: conceptos que lo integran y las implicancias impositivas.

B – JURISPRUDENCIA

  • La percepción de rubros de liquidación final (SAC proporcional y vacaciones proporcionales), no es una simple presunción, sino una circunstancia irrefutable que demuestra que la relación laboral feneció antes.
  • Una asociación sindical se encuentra legitimada para iniciar un amparo con la finalidad de que la empleadora demandada abone el sueldo anual complementario a sus empleados en un solo pago.
  • Procede el reclamo por diferencias salariales por la no inclusión del concepto de ‘premio semestral’ en el sueldo anual complementario.
  • El SAC debe estar incluido en la base de cálculo indemnizatorio del art. 245 LCT., toda vez que su devengamiento se produce diariamente en razón de la prestación de servicios por parte del subordinado.
  • Se admite la queja por denegación de los recursos de nulidad y apelación interpuestos por la trabajadora contra el pronunciamiento que resolvió que para el cálculo del sueldo anual complementario no debían tenerse en cuenta las asignaciones percibidas en uso de la licencia legal por maternidad.
  • ¿Corresponde incluir en la base salarial prevista en el primer párrafo del artículo 245 de la LCT, la parte proporcional del sueldo anual complementario? Descartada la configuración de un supuesto de fraude a la ley laboral, la bonificación abonada por el empleador sin periodicidad mensual y en base a un sistema de evaluación del desempeño del trabajador, ¿debe computarse a efectos de determinar la base salarial prevista en el primer párrafo del artículo 245 de la LCT?

Si sos cliente ingresa al siguiente enlace: Especial Aguinaldo

Si no lo sos y queres ver los textos completos del especial, solicita una clave de cortesía haciendo clic Aquí, luego ingresa al siguiente enlace: Especial Aguinaldo

 

¿Aún no estás suscripto a Microjuris? Ingresá aquí.

A %d blogueros les gusta esto: