fbpx

#Actualidad Medios de comunicación: es ley la preferencia en la asignación de publicidad oficial a los medios que acrediten equidad de género

La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto para promover la equidad de género desde una perspectiva de diversidad sexual, en los servicios de radiodifusión sonora y televisada del Estado nacional, cualquiera sea la plataforma utilizada.

Así, se establece que los servicios de comunicación de gestión privada a los que se otorgue el certificado de equidad en la representación de los géneros tendrán preferencia en la asignación de publicidad oficial efectuada por el Sector Público Nacional.

El proyecto fija que «la equidad en la representación de los géneros desde una perspectiva de diversidad sexual debe aplicarse sobre la totalidad del personal de planta permanente, temporaria, transitoria o contratado, cualquiera sea la modalidad de contratación, incluyendo los cargos de conducción y/o de toma de decisiones».

Por otro lado deberá «garantizarse una representación de personas travestis, transexuales, transgénero e intersex en una proporción no inferior al 1% de la totalidad del personal».

Acceda al PROYECTO

A %d blogueros les gusta esto: