fbpx

# Actualidad: En la Provincia de Buenos Aires se suma a las personas con discapacidad como prioridad en la vacunación

Conforme ha sido informado a través del sitio oficial, el gobierno bonaerense, a partir de nuevas evidencias científicas, ha incorporado a las personas con discapacidad a los grupos prioritarios para recibir la vacuna contra el Covid.

Ya se encuentra habilitada la opción para que puedan inscribirse a través de la web Buenos Aires Vacunate o la aplicación VacunatePBA.

En las últimas semanas, la priorización y convocatoria para la inscripción al Buenos Aires Vacunate sumó nuevos grupos poblacionales: embarazadas con comorbilidad, personas con cirrosis, enfermedades con compromiso inmunológico como VIH y otras inmunodeficiencias, enfermedades oncohematológicas, trasplantados/as o en lista de espera para trasplante y pacientes que toman medicación inmunosupresora.

Les acercamos jurisprudencia reciente en relación a este tema que ha generado profundo debate y pronunciamientos jurisprudenciales encontrados:

K. A. M. c/ GCBA s/ amparo – salud-medicamentos y tratamientos
Rechazo del amparo que procura que el GCBA habilite la vacunación contra el Covid 19 respecto de la persona con discapacidad peticionante pues no corresponde al Poder Judicial alterar una política de Estado definida en un marco extraordinario.
21 de abril de 2021|Fallos | Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires |MJ-JU-M-131886-AR

 

NN s/ determinación de la capacidad

Se requiere al Ministerio de Salud de CABA que arbitre los medios para que de manera prioritaria y urgente se garantice la vacunación contra el Covid-19 a la causante, pues es una persona con una grave discapacidad que le impide comunicar cualquiera de los síntomas de la enfermedad.

14 de abril de 2021|Fallos | Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil |MJ-JU-M-131985-AR

 

A %d blogueros les gusta esto: