fbpx

#ACTUALIDAD Sedición y atentado contra la salud pública: De qué se tratan estas figuras en las que se basan las denuncias contra Larreta, Bullrich y Stanley

La presentación contra los dirigentes tiene como base los planteos judiciales que formularon a fin de lograr la continuidad de las clases presenciales.

El código penal en su art. 205 hace referencia al delito de atentado a la salud pública y prevé penas de 6 meses a 2 años para quien violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

Sumado a ello, el art. 230 inc. 2 prevé la sedición y textualmente dice “Los que se alzaren públicamente para impedir la ejecución de las leyes nacionales o provinciales o de las resoluciones de los funcionarios públicos nacionales o provinciales, cuando el hecho no constituya delito más severamente penado por este código”, serán reprimidos con prisión de 1 año a 4 años.

La abogada denunciante, Valeria Carreras, sostiene que el DNU 241/2021 que dispuso las nuevas restricciones ante la pandemia, se dictó ante una situación extraordinaria planteada por la segunda ola que amerita medidas urgentes, porque el aumento de casos “está colapsando el servicio sanitario y llevándose vidas de compatriotas».

¿Aún no estás suscripto a Microjuris? Ingresá aquí.

A %d blogueros les gusta esto: