fbpx

#Legislación Procedimiento: La SCBA pone en funcionamiento el mecanismo de oficios judiciales por medios electrónicos

Título: RESOLUCIÓN N° 298/2021 – Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. Oficios electrónicos con la Secretaría de Administración. Mecanismo.

Tipo: RESOLUCIÓN

Número: 298

Emisor: Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires

Fecha B.O.: N.R: La norma no ha sido publicada en el Boletín Oficial.

Localización: BUENOS AIRES

Cita: LEG112985

VISTO:

Lo informado por la Secretaría de Administración en el marco de las acciones desarrolladas para la simplificación de procedimientos, la incorporación de medios electrónicos para la gestión de sus áreas, y la utilización del Sistema de Presentaciones y Notificaciones Electrónicas de la Suprema Corte de Justicia para el procedimiento de requerimiento y contestación de oficios judiciales, y

CONSIDERANDO: Que en el proceso gradual de utilización de nuevas tecnologías por parte de la Suprema Corte de Justicia con el propósito de favorecer una mayor celeridad y simplificación en las comunicaciones, se ha implementado el mecanismo por medios electrónicos para el requerimiento y contestación de oficios judiciales por parte de la Secretaría de Administración del Tribunal.

Que, habiéndose verificado su funcionalidad, una vez determinados los domicilios electrónicos y capacitado el personal de las áreas intervinientes, resulta oportuno determinar los tipos de requerimientos y establecer la fecha de inicio del nuevo sistema.

POR ELLO, La Suprema Corte de Justicia, en ejercicio de sus atribuciones y con arreglo a lo dispuesto en el Artículo 4° del Acuerdo 3971,

RESUELVE

Artículo 1: Establecer el día 1 de abril de 2021 como fecha de efectivo funcionamiento del mecanismo de oficios judiciales, por medios electrónicos, que se requieran y contesten por parte de la Secretaría de Administración de la Suprema Corte de Justicia.

Artículo 2: Hacer saber a los órganos jurisdiccionales de todos los fueros e instancias, así como en su caso, a los órganos de gobierno de este Tribunal que, a partir de la fecha indicada en el artículo anterior y en el marco de las causas judiciales que tramitan ante tales organismos, deberán canalizar indefectiblemente los oficios correspondientes a los requerimientos, contestaciones de oficios y/o pedidos de informes, al/los domicilio/s electrónico/s que será/n publicado/s por la Subsecretaría de Tecnología Informática. Las respuestas, serán cargadas por la/s Area/s de la Secretaría de Administración también en el Sistema de Notificaciones y Presentaciones Electrónicas.

Las solicitudes y/o pedidos de informes deberán ser dirigidos observando los requisitos, datos y documentación adjunta que a continuación se detalla:

a. Oficio judicial ordenando retención por alimentos o embargos, correspondiente a Magistrados, funcionarios y/o Agentes de la Jurisdicción Administración de Justicia; deberá contener: i) número de documento del Magistrado, funcionario y/o Agente al que debe efectuarse la retención, y ii) número del C.B.U. de la cuenta judicial donde debe depositarse la retención.

Dirigido a: administracion-sueldos@jusbuenosaires.gov.ar.

b. Oficio judicial solicitando informe sobre remuneración/s, recibo/s, o detalle de concepto/s o modalidad/es de la liquidación de haber/es; deberá contener el número de documento del agente judicial sobre el cual deba informarse.

Dirigido a: administracion-sueldos@jusbuenosaires.gov.ar.

c. Oficio judicial solicitando la devolución del pago de Tasa de Justicia por pago erróneo, duplicado o en exceso; deberá contener: i) indicar el motivo de la devolución, ii) importe a reintegrar, iii) n° de Cuenta Judicial de autos, iv) adjuntar la Boleta y comprobante de pago – en caso de pago duplicado los dos comprobantes -, y v) número del C.B.U. de la cuenta judicial.

Dirigido a: administracion-tesoreria@jusbuenosaires.gov.ar.

d.

Oficio judicial solicitando informe del pago de la Tasa de Justicia en casos que el sistema no haya generado el comprobante electrónico; deberá contener: i) datos de la causa y del pago realizado, y ii) adjuntar la Boleta original de la tasa de Justicia que se genera a través del sitio web de la Suprema Corte de Justicia.

Dirigido a: administracion-tesoreria@jusbuenosaires.gov.ar.

e. Oficio judicial solicitando la devolución de suma depositada, erróneamente ó por duplicado, en concepto de honorarios de peritos oficiales en la Cuenta Fiscal 50.022/7; deberá contener: i) indicar el motivo de la devolución, ii) importe a reintegrar, iii) n° de Cuenta Judicial de autos, y iv) adjuntar el comprobante de depósito o transferencia a la Cuenta 50.022/7 -en caso de pago duplicado los dos comprobantes-.

Dirigido a: administracion- tesoreria@jusbuenosaires.gov.ar.

f. Oficio judicial solicitando informe sobre depósito/s realizado/s en concepto de embargo/s de sueldo/s ó de embargo/s a proveedor/es de esta Jurisdicción Administración de Justicia; deberá contener: i) número de documento del Magistrado, funcionario y/o Agente, ii) número de C.U.I.T en caso del proveedor, y ii) indicación del período a informar.

Dirigido a: administracion-tesoreria@jusbuenosaires.gov.ar.

Artículo 3: Disponer que la Secretaría de Administración y la Subsecretaría de Tecnología Informática, en el ámbito de sus respectivas competencias, realicen el seguimiento de su implementación y establezcan los procedimientos internos para su cumplimiento.

Artículo 4: Regístrese, comuníquese y publíquese en el sitio web de la Suprema Corte de Justicia.

A %d blogueros les gusta esto: