#Podcast Violencia de género en las redes: Sufrió acoso en las redes sociales por el simple hecho de ser mujer y estar en la gestión política, por lo que Facebook deberá eliminar el perfil del usuario acosador. Por Ezequiel Cooke.

 

En esta oportunidad presentamos un comentario de Ezequiel Cooke, sobre un fallo que ordena a la empresa Facebook ARGENTINA S.R.L., la inmediata eliminación del usuario mediante el cual se realizaran actos configurativos de violencia de género contra la actora, ya que se acreditó que bajo el perfil nombrado se publicó una imagen suya con mensajes falsos y agraviantes, ejerciendo violencia de género con la difusión de comentarios ofensivos, fotografías íntimas, comentarios humillantes, coacciones y amenazas a través del uso de las redes sociales.

FALLO ANALIZADO

Datos del colaborador: Ezequiel Cooke es abogado recibido en la Universidad Nacional de Córdoba, escribano recibido de la Universidad Siglo XXI y adscripto de la cátedra de Derecho Procesal Civil de la Universidad Blas Pascal de Córdoba. Además se desempeña en el Poder Judicial de la ciudad de Córdoba en el fuero de la Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y Género.

Para escuchar el comentario haga clic en el siguiente link:
AUDIO

¿Aún no estás suscripto a Microjuris? Ingresá aquí.