Con o sin vigilancia, esa es la cuestión: Le dieron prisión domiciliaria, desatendió el aislamiento social, y ahora deberá continuar la domiciliaria bajo vigilancia

Partes: B. B. C. s/ prisión domiciliaria, hurto agravado, desobediencia

Tribunal: Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional

Sala/Juzgado: VII

Fecha: 23-abr-2020

Cita: MJ-JU-M-125437-AR | MJJ125437 | MJJ125437

El condenado debe cumplir prisión domiciliaria bajo vigilancia considerando que desatendió el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia del Covid-19.

Sumario:

1.-Es procedente disponer que la prisión domiciliaria concedida al condenado no sea sin vigilancia y que, por el contrario, la medida sea asegurada mediante la implementación del mecanismo que deberá disponerse en la instancia anterior (art. 210 , inc. ‘j’, Código Procesal Penal Federal), considerando las tres condenas que registra y el hecho de haber desatendido el aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional ante la emergencia sanitaria actual con motivo de la pandemia del virus ‘Covid-19’.

Fallo:

Buenos Aires, 23 de abril de 2020.

Y VISTOS:

El Ministerio Público Fiscal apeló la resolución por la que se dispuso la prisión domiciliaria sin vigilancia de C. B. B. y la fundamentación de los agravios fue incorporada al sistema de gestión integral de expedientes judiciales “Lex 100”.

¿Aún no estás suscripto a Microjuris? Ingresá aquí.

El Tribunal comparte la opinión del fiscal general, en el sentido de que las condenas que registra el imputado, dictadas en los años 2009, 2015 y 2016 y el hecho de haber desatendido el aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional ante la emergencia sanitaria actual con motivo de la pandemia del virus “Covid-19”, justifican que la prisión domiciliaria que se le concedió sea asegurada mediante la implementación del mecanismo que deberá disponerse en la instancia anterior (artículo 210, inciso “j”, del Código Procesal Penal Federal). Así SE RESUELVE.

Notifíquese y oportunamente, devuélvase.

Sirva lo aquí proveído de respetuosa nota de remisión.

El juez Mauro A. Divito no suscribe esta decisión en aplicación de lo dispuesto en el artículo 24 bis in fine del Código Procesal Penal Juan Esteban Cicciaro

Mariano A. Scotto