Primera Audiencia on line de la Cámara Civil y Comercial de Dolores


shutterstock_125063297

La Cámara Civil y Comercial de Dolores realizó el día 28 de abril de 2020 la primera audiencia on line en la que participaron sus integrantes, Dra. María R. Dabadie y Mauricio Janka, un funcionario del Tribunal, Dr. Da Vila, quienes se encontraban en sus domicilios y los menores involucrados en el proceso, que estaban en su lugar de residencia en la ciudad de Villa Gesell.Al encontrarse todos los participantes en sus domicilios se dio cumplimiento con las recomendaciones y normas referidas a la prohibición de circulación de personas,  vinculadas con la denominada “cuarentena”.

Con el uso de la herramienta telemática -MTeams- que la Suprema Corte Provincial puso a disposición de los operadores jurídicos a raíz de las restricciones de circulación de personas por COVID19, se pudo garantizar el derecho de los menores y cumplir con la Convención sobre los Derechos del Niño.

Mediante el procedimiento queda agregada al expediente judicial digital la audiencia en video, que solo puede ser vista por los autorizados, con garantías de máxima seguridad.

Está modalidad quedará incorporada no solo en estos momentos de emergencia sanitaria, sino también para el futuro sobretodo por la amplitud territorial del Departamento Judicial Dolores, por lo sencillo del procedimiento que se realiza en el lugar de residencia del menor o vulnerable y por medio de una computadora o teléfono celular con acceso a wifi.

Los miembros de la Cámara Civil se mostraron muy satisfechos con la modalidad de tomar las audiencias de escucha de los niños, niñas y adolescentes vía telemática y su resultado; reconocieron el esfuerzo de sus colaboradores para realizarla, también dijeron que están trabajando por un servicio de justicia para las necesidades del futuro que impone el siglo XXI.