Vuelos cancelados por el Coronavirus (COVID 19). Enfoque Jurídico y Alternativas para los Pasajeros.

shutterstock_617989400

En tiempos de emergencia ante la pandemia generada por el Coronavirus (COVID-19), Microjuris pone a disposición de sus lectores el servicio que ofrece «Reclamá conmigo». Lo que se busca es brindar información -con lenguaje claro- para todos los
consumidores/pasajeros que se hayan visto afectados por cancelaciones de sus vuelos como consecuencia del covid-19 (CoronaVirus).

1.- Marco legal.
– Lo primero que hay que saber es que cada pasaje cuenta con su propia política de cancelación por lo que sugerimos contactarse con la aerolínea para que envíe esa información. Para tener en cuenta! Si la empresa no envía la información requerida se crea una presunción a tu favor.
– La mayoría de las políticas de cancelación son abusivas para el consumidor y otorgan privilegios injustificados para las empresas por lo que el derecho del consumidor es de gran utilidad para declarar la nulidad de las contrataciones y revisar las cláusulas.
– FUERZA MAYOR: Desde Reclama Conmigo © creemos que estamos delante de una situación extraordinaria y de fuerza mayor. Esto permite que los consumidores con destino a zonas afectadas opten por no realizar sus viajes programados y en consecuencia que se efectúe el reembolso del costo del pasaje.
Para ello, cada consumidor deberá notificar fehacientemente (carta documento) con una antelación de 24hs a la fecha de salida. Para más seguridad la notificación también deberá cursarse a la agencia de viajes.
2.- Por buenas prácticas comerciales.
Desde Reclama Conmigo © celebramos la política comercial de Aerolíneas Argentinas que ha decidido priorizar el interés de sus pasajeros con flexibilidad y diversas alternativas. En consecuencia, instamos a las demás aerolíneas que sigan esta misma línea. El cliente es su principal activo.
Para más info: http://bit.ly/3d1hhU8
3.- El rol del Estado.
Instamos al ente de control (ANAC) que una vez se ponga del lado de los pasajeros y declare a esta situación como fuerza mayor, ordenando la revisión contractual y el posterior reembolso.
———————————————————————————————————————–
Reclama Conmigo © es una start up que busca ayudar y empoderar al consumidor.

Son los autores del primer y único antecedente de daño punitivo en contra de una aerolínea en la historia del país.
https://www.clarin.com/sociedad/hizo-juicio-aerolinea-vuelo-cancelado-ahora-deben-indemnizarlo-130-
mil-pesos_0_fpp8nJItv.html
Para más información ingresar al sitio http://www.reclamaconmigo.com.ar

¿Aún no estás suscripto a Microjuris? Ingresá aquí.

A %d blogueros les gusta esto: