BCRA: Tope a las tasas de interés

tarjetas de credito

El lunes 2 de marzo de esta semana comenzó a regir la Comunicación A 6911 del BCRA mediante la cual se dispuso un tope a las tasas de interés que cobran los bancos por esa operatoria. El nuevo máximo es del 55% de Tasa Nominal Anual.

De esta manera, se realiza un fuerte recorte de las tasas de interés efectivas por financiación respecto de lo que se estaba cargando hasta el mes pasado y, por primera vez, se ubica por debajo de las tasas de créditos personales.

Ejemplo gráfico:

El mes pasado, uno de los principales bancos privados del país cobraba en el resumen de la tarjeta Visa con vencimiento los primeros días de febrero una Tasa Nominal Anual (TNA) máxima de 99,40%, que resultaba en una Tasa Efectiva Anual (TEA) de 160%. Esto para un cliente preferencial. Esta semana, ese mismo banco redujo el costo de financiación por la comunicación del BCRA a una TNA de 55% (el tope que impuso la entidad reguladora) y una TEA de 71,25%.

Esa misma entidad le cobraba a su cliente del segmento preferencial 71% de TNA por un préstamo personal, que resultaba en una TEA de 99,48%. En otras palabras, desde esta semana a ese cliente le conviene dejar el saldo impago de la tarjeta antes que tomar un préstamo personal para cubrir la liquidación.

Fuente: Diario La Nación

¿Aún no estás suscripto a Microjuris? Ingresá aquí.

A %d blogueros les gusta esto: