Comentario sobre fallo que establece que las constancias de un proceso penal en el cual se concedió una probation al imputado pueden ser valoradas para tener por acreditado el contexto de violencia de género, a fin de agravar el posterior homicidio.

Microjuris tiene el agrado de ofrecer al público una nueva oferta de contenido a través de los podcast, archivos de audio para escuchar cuando y donde quiera el oyente.

En pleno auge del podcasting, utilizamos esta plataforma para que prestigiosos autores puedan realizar un análisis y/o comentario crítico y descriptivo sobre temas jurídicos relevantes y novedosos para la sociedad, siempre acorde a su especialidad.

En esta oportunidad presentamos un comentario de Paulo Ignacio Suárez, especialista en Derecho Penal y Criminología, sobre un fallo que establece que las constancias de un proceso penal en el cual se concedió una probation al imputado pueden ser valoradas para tener por acreditado el contexto de violencia de género, a fin de agravar el posterior homicidio cometido contra la misma víctima.

Datos del colaborador: Paulo Ignacio Suárez

Abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires con especialización en Derecho Penal y Criminología.
Ejerce la profesión en el fuero penal.

Datos del fallo a analizar:

Partes: F. M. A. s/ condena

Tribunal: Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional

Sala/Juzgado: I

Fecha: 8-abr-2019

A continuación, se adjunta el fallo analizado:

Fallo

Para escuchar el comentario haga clic en el siguiente link:

Spotify: https://spoti.fi/33iYBua
Apple podcasts: https://apple.co/2YNg2ji