Comentario sobre fallo que responsabiliza al Estado Nacional por el fallecimiento de un paracaidista durante un vuelo de bautismo. Por Orlando Pulvirenti.

Microjuris tiene el agrado de ofrecer al público una nueva oferta de contenido a través de los podcast, archivos de audio para escuchar cuando y donde quiera el oyente.

En pleno auge del podcasting, utilizamos esta plataforma para que prestigiosos autores puedan realizar un análisis y/o comentario crítico y descriptivo sobre temas jurídicos relevantes y novedosos para la sociedad, siempre acorde a su especialidad.

En esta oportunidad presentamos un comentario de Orlando Pulvirenti, especialista en Derecho Civil y Administrativo, sobre un fallo que responsabiliza al Estado Nacional por el fallecimiento de un paracaidista durante un vuelo de bautismo, al tomar contacto con cables de alta tensión y quedar electrocutado.

Datos del colaborador: Orlando Pulvirenti
– Abogado y escribano egresado de la Universidad Nacional de La Plata
– Maestría en Leyes en la Universidad de Miami.
– Doctor en Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
– Docente de la Escuela de Abogados del Estado y de la Procuración del Tesoro, y de la Asesoría General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Datos del fallo a analizar:

Partes: T. H. A. c/ Poder Ejecutivo Nacional s/ daños y perjuicios

Tribunal: Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba

Sala/Juzgado: A

Fecha: 22-may-2019

 

A continuación, se adjunta el fallo analizado:

Fallo

Para escuchar el comentario haga clic en el siguiente link:

Spotify: https://spoti.fi/2KmQAvz
Apple podcasts: https://apple.co/2LUjh6p