Serie recomendada: Así nos ven (When they see us)

Es una mini serie basada en un caso real conocido como “Los cinco del Central Park” creada, coescrita y dirigida por Ava DuVernay para Netflix.

Se divide en 4 capítulos en los cuales relata el caso de 5 adolescentes afroamericanos de Harlem, a quienes condenaron por una violación en el Central Park que no cometieron.

Este fue uno de los casos de violación más famosos de Nueva York y estos adolescentes, de entre 14 y 16 años, fueron declarados culpables sin pruebas.

Años más tarde, fueron exonerados después de que un violador serial confesara ser el autor del hecho y las pruebas de ADN lo identificaran como el verdadero culpable.

Esta historia expone las profundas grietas que presenta el sistema judicial, a partir de un caso real de racismo, brutalidad policíaca, injusticia y abuso infantil.

 

Elenco: Jharrel Jerome, Jovan Adepo, Michael K. Williams, Logan Marshall-Green, Joshua Jackson, Blair Underwood, Vera Farmiga, John Leguizamo, Felicity Huffman, Niecy Nash, Aunjanue Ellis y Kylie Bunbury.