Película recomendada: Tres anuncios por un crimen

Dirigida por Martin McDonagh y protagonizada por Frances McDormand, Sam Rockwell y Woody Harrelson fue estrenada en 2017.

Sinopsis:

En un pequeño pueblo llamado Ebbing Missouri vive una mujer de unos 50 años, Mildred Hayes, cuya hija ha sido asesinada. Como toda madre, ha acudido a las autoridades policales comandadas por el jefe de policía William Willoughby, esperando que resuelvan el caso y se haga justicia. Pero tras varios meses a la espera de algún arresto hacia el presunto responsable, no ha recibido ninguna información sobre el crimen. Ante la aparente indiferencia de las autoridades, decide buscar un método para evidenciar la negligencia de la policía de su pueblo. Mildred ve tres enormes carteles vacíos en un camino, los alquila y pide colocar en ellos ciertas frases como: “Violada mientras moría”, “¿Todavía ni un arresto?”y “¿Qué hacemos, jefe Willoughby?”

Así, con estos fuertes mensajes, logra llamar la atención de todo el país, generando una fuerte batalla entre una madre que busca justicia y las autoridades que quieren silenciarla de cualquier manera.