Se declara duelo nacional por el fallecimiento del Diputado Nacional Ingeniero Héctor Enrique Olivares.

Título: DECRETO N° 349/2019 – Duelo Nacional. Fallecimiento del Diputado Nacional Ingeniero Héctor Enrique Olivares. Declaración.

Tipo: DECRETO

Número: 349

Emisor: Poder Ejecutivo Nacional

Fecha B.O.: 14-may-2019

Localización: NACIONAL

Cita: LEG99300

 

VISTO el fallecimiento del Diputado Nacional Héctor Enrique OLIVARES, producido el día 12 de mayo de 2019, y

CONSIDERANDO:

Que el Ingeniero OLIVARES ejercía el cargo de Diputado Nacional electo por el pueblo de la PROVINCIA DE LA RIOJA.

Que visto su condición de Diputado Nacional, su prolongada trayectoria en la política nacional y las lamentables circunstancias que provocaron su fallecimiento, resulta deber del Gobierno Nacional honrar su memoria y declarar Duelo Nacional en todo el territorio de LA REPÚBLICA ARGENTINA por el término de DOS (2) días a partir del día de la fecha.

Que el presente acto se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

ARTÍCULO 1º.- Declárase Duelo Nacional en todo el territorio de la REPÚBLICA ARGENTINA por el término de DOS (2) días a partir del día de la fecha, con motivo del fallecimiento del Diputado Nacional Ingeniero Héctor Enrique OLIVARES.

ARTÍCULO 2º.- Por la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS se expresarán a la familia las condolencias del Gobierno Nacional.

ARTÍCULO 3º.- Durante los días de duelo la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos.

ARTÍCULO 4º.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. MACRI – Marcos Peña