Libro recomendado: El soborno.

Esta obra pertenece  a John Grisham y fue publicada en el año 2016. El autor, reconocido en el género judicial de la literatura, tiene 62 años y 31 novelas de ficción judicial, gran parte de ellas convertidas en películas.

Sinopsis:

Lacy Stoltz es una joven investigadora y abogada que vive en Florida. Su trabajo consiste en responder a las demandas relacionadas con la mala praxis judicial y tras nueve años desempeñándose en la Comisión de Conducta Judicial, ha aprendido que la mayoría de los casos de mala praxis en la justicia se deben a la incompetencia.

Pero esta vez el caso que llega a su escritorio es distinto y va más allá: se trata de corrupción judicial, de sobornos.

El mismo viene de la mano de Greg Myers, un abogado que asegura tener información sobre un juez de la zona que ha robado más dinero que todos los demás jueces corruptos juntos. Y no sólo los jueces corruptos de Florida. Todos los jueces, de todo el país y en toda la historia de Estados Unidos.

Greg, mediante su cliente, afirma que tal juez se encuentra involucrado en secreto con la construcción de un gran casino en tierras indígenas y que fue financiado por la mafia. Además de la poco transparente construcción del mismo, el juez se lleva parte de las ganancias que produce y mira hacia otro lado. Todos contentos.

Lacy sospecha de inmediato que podría ser peligroso, pero aun así se mete de lleno en la investigación.

A %d blogueros les gusta esto: