Película recomendada: La Caja de Música

Es una película de temática drama/legal del año 1989 que fue dirigida por Costa-Gavras y protagonizada por Jessica Lange, Armin Mueller-Stahl, Frederic Forrest, Donald Moffat y Lukas Haas.

La historia se trata sobre la vida de Anne Talbot, prestigiosa abogada criminalista de Chicago divorciada y con un hijo, que decide encargarse de la defensa en los tribunales de su padre, un inmigrante de origen húngaro que es acusado por crímenes de guerra en su supuesto pasado como oficial al servicio de la Alemania nazi  en 1944.

Su hija, entendiendo ridículas las acusaciones e insinuaciones del pasado nazi de su padre, emprenderá camino en una investigación exhaustiva por Europa, pero a medida que recolecciona ciertos datos irá descubriendo hechos que la sorprenderán.

La investigación del caso y el siguiente juicio ocupan prácticamente la película, pero la historia va mucho más allá del entramado judicial de interrogatorios y tribunales para adentrarse en el terreno de las emociones, la decepción y el engaño.