Película recomendada: El cabo del Miedo

Es una película del año 1991 dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Robert De Niro, Nick Nolte, Jessica Lange, Juliette Lewis, Illeana Douglas y Joe Don Baker.

Sinopsis

En una ciudad de Carolina del Norte, vive Sam Bowden con su familia, abogado profesional que tiene una tranquila vida hasta que uno de sus antiguos casos vuelve para atormentarlo.

Max Cady, un delincuente que acaba de ser puesto en libertad tras catorce años en prisión, busca a Sam para vengarse ya que lo considera responsable de su condena, pues acabó entre rejas injustamente y cree que Sam es responsable porque era su abogado defensor y no ejerció la función de su defensa.

Max fue condenado por violación y al salir de la cárcel aterrorizará a Sam y su familia por haberlo hecho cumplir una condena de un crimen que no cometió. La tensión y el resentimiento aumenta poco a poco y el miedo que sufrirán Sam y su familia se convertirá en una auténtica pesadilla que los llevará a tomar decisiones desesperadas para librarse del acoso de Max Cady.