Película recomendada: El proceso (1962)

El proceso es una coproducción europea de 1962, dirigida por Orson Welles, y basada en la novela homónima de Franz Kafka.

Cuenta con el protagonismo de Anthony Perkins, Romy Schneider, Jeanne Moreau, Orson Welles, Elsa Martinelli y Akim Tamiroff. En esta película se pueden apreciar la angustia y trauma que puede generar en un ciudadano común, las eternas batallas judiciales y burocráticas con que lidian los abogados día a día.

Sinopsis:

Un obrero llamado Joseph K. se despierta y encuentra a la policía en su habitación. Sin saber lo que está pasando en ningún momento, es llevado velozmente ante un tribunal que lo condenará a varios años de cárcel. Desconociendo aún sus cargos es enviado a prisión, donde tendrá que hacer todo lo posible por descubrir quién o qué, está detrás de todo lo que está pasando.

El proceso en el cual se ve inmerso es oscuro e indescifrable, poco a poco la frustración invade a Joseph y se desespera por no poder defenderse de lo que se le acusa, mientras que únicamente le hacen saber que cada paso que da lo acerca más a su culpabilidad.