Película recomendada: JFK: Caso abierto

Es una película dramática estadounidense de 1991 dirigida por Oliver Stone que trata un tema importantísimo en la historia de Estados Unidos y del Mundo. El asesinate de John F. Kennedy.

Comienza con secuencias de noticias, incluido el discurso de despedida en 1961 del saliente presidente Dwight D. Eisenhower. A esto le sigue un resumen de los años de John F. Kennedy como presidente, donde se hace énfasis en los eventos que, llevarían a su asesinato el 22 de noviembre de 1963.

El fiscal de Nueva Orleans Jim Garrison (Costner) reabre el caso del asesinato del presidente presentando cargos contra algunas personas, luego de analizar numerosas inexactitudes y contradicciones en el informe del caso.

Después de entrevistar a varios testigos de Dallas y a personas relacionadas con los hechos, mantiene la tesis de que el magnicidio fue fruto de una conspiración en la que podrían haber intervenido el FBI, la CIA y el propio vicepresidente Lindon B. Johnson.

El film no sólo ayuda a conocer un poco más sobre un acontecimiento clave en la historia norteamericana, sino que también profundiza en el proceso de investigación que culmina con el alegato final.