Película recomendada: Acción civil

Es la historia de un abogado que asume el proceso judicial de 8 familias contra dos grandes empresas por haber contaminado el agua del pueblo con residuos químicos, provocando graves secuelas a los niños.

El abogado es Schlichtmann, ambicioso litigante que se gana la vida defendiendo los intereses de personas afectadas por daños corporales frente a las grandes compañías que las perjudicaron.

Sin embargo, su interés no es el de hacer justicia sino lograr algún acuerdo millonario que provocara la suspensión de la demanda y le produjera dinero. Y aunque esa es su idea inicial, todo cambia.

Arriesgando su reputación, su empresa, su fortuna y la de sus colaboradores, Schlichtmann se ve envuelto en una pelea que necesita ganar sólo para demostrar que la dignidad está por encima del dinero.

La película desnuda el complejo juego del derecho y los tribunales de justicia, con todo lo que ello implica: la codicia de los abogados, las influencias de poder, los malabares del proceso, la incertidumbre por el veredicto, etc.

Lo más interesante de la película se basa en la transformación de un abogado que en medio del drama descubre la verdadera razón de su oficio.