Película recomendada: Philadelphia

El protagonista Andrew Beckett; un joven y exitoso abogado que se encuentra en la cima de su carrera, trabaja para una importante firma, y recibe en compensación a sus años de esfuerzo y compromiso con el estudio, uno de los casos más importantes.

Andrew sin embargo, guarda un secreto. Es homosexual y padece de SIDA. Al ser descubierto, es saboteado por los mismos socios del estudio, quienes haciéndolo parecer un profesional negligente, lo despiden sin dar más explicación que un “decreciente desempeño laboral”. Sin embargo, “Andy” sabe la verdad y es que ha sido víctima de discriminación por su orientación sexual y su enfermedad.

Se embarca así en una lucha en busca no sólo del reconocimiento de sus derechos, sino también en defensa de su honor y prestigio profesional. Solicita a varios abogados representación, sin embargo sólo recibe negativas ante la fuerte repercusión que tenía la enfermedad en esos años.

Finalmente llega a la oficina de Joe Miller, un abogado oportunista y homofóbico, quien después de una dura lucha en contra de sus propios prejuicios, se compromete no sólo profesionalmente en el caso sino también con la lucha de Andy en defensa de sus derechos, ya más como su amigo que su abogado.

Tras aceptar a Andrew como cliente, comienza un duro litigio en el que los continuos obstáculos que ponen los abogados del anterior trabajo de Andrew complican las chances de ganar. Andrew agoniza y tiene que abandonar el caso, pero Joe le promete que llegará hasta el final para sacar a la luz la discriminación y la homofobia que  padeció al ser despedido.