Se aprueba el Protocolo de Acceso a la Información Pública del Poder Judicial de la Nación

Título: RESOLUCIÓN N° 415/2018 – Poder Judicial. ‘Protocolo de Acceso a la Información Pública del Poder Judicial de la Nación’. Aprobación.

Tipo: RESOLUCIÓN

Número: 415

Emisor: Consejo de la Magistratura

Fecha B.O.: 1-oct-2018

Localización: NACIONAL

Cita: LEG94884

En Buenos Aires, a los 27 días del mes de septiembre del año dos mil dieciocho, sesionando en la Sala de Plenario del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación “Dr. Lino E. Palacio”, con la Presidencia del Dr. Miguel A. Piedecasas, los señores consejeros presentes, y

VISTO:

El expediente AAD 244/2018 caratulado, “Unidad de Consejo Abierto y Part. Ciudadana s/ Proy. de Protocolo de Acceso a la Inf. Publ. PJN”, y

CONSIDERANDO:

1º) Que la Subdirectora de la Unidad de Consejo Abierto y Participación Ciudadana, Luciana Vajnenko elevó para la consideración el proyecto de “Protocolo de Acceso a la Información Pública del Poder Judicial de la Nación”, y como adjuntos el diagrama de flujo de “Procedimiento de Acceso a la Información Pública” y el “Formulario de Solicitud de Acceso a la Información Pública”.

Asimismo, señaló que el proyecto tiene como objetivo establecer una metodología para la recepción, procesamiento y respuesta a las solicitudes de acceso a la información que sean requeridas a este Consejo.

2º) Que en la sesión Plenaria del día de la fecha se sometió a consideración la propuesta y, por mayoría de los señores consejeros presentes, se resolvió aprobar el proyecto presentado por la Unidad de Consejo Abierto y Participación Ciudadana.

Por ello

SE RESUELVE:

Aprobar el “Protocolo de Acceso a la Información Pública del Poder Judicial de la Nación” junto con el diagrama de flujo del trámite de solicitud y entrega de información pública y el formulario de solicitud de acceso a la información pública que, como anexo forman parte de la presente.

Regístrese, notifíquese a la Administración General del Poder Judicial de la Nación, al Cuerpo de Auditores del Poder Judicial de la Nación, encomiéndese su amplia difusión en el ámbito de este Consejo al CENDDOJ, y publíquese en el Boletín Oficial.

Firmado por ante mí, que doy fe. Miguel A. Piedecasas

Anexo Resolución 415-2018