Película recomendada: Carancho

Carancho es una película argentina de drama y suspenso que se estrenó en el año 2010, dirigida por Pablo Trapero y protagonizada por Ricardo Darín, Martina Gusmán, Darío Valenzuela, Carlos Weber y José Luis Arias.

La historia se centra en la relación entre una médica y un abogado sin matrícula quien se vincula con las víctimas de los accidentes de tránsito y el negocio de las indemnizaciones relacionadas con ellos. Además en el film se pueden apreciar las terribles condiciones en las que se trabajan en los hospitales.

La trama oscila entre la relación amor/odio entre estas dos personas: Sosa y Luján. El primero es el “carancho”, el abogado que aparece invariablemente cuando hay algún accidente, para ofrecerle a los heridos una oferta que no podrán rechazar. Ese es su negocio. Pero Sosa no trabaja solo, sino que depende de un oscuro estudio jurídico, integrado por  matones, que lo explotan y de los cuales, cada vez, es más difícil despegarse.

Por su parte, Luján es una joven médica que hace guardias en un hospital de San Justo, y que durante sus tareas conoce a Sosa. Con el tiempo descubrirá a qué se dedica, lo encontrará otras veces en los accidentes que llegan a su lugar de trabajo y tratará de conducirse sin violar las reglas éticas de su profesión. Mientras la relación entre ellos va evolucionando, él entrará en problemas con su jefe  y buscará junto a Luján escapar de ese mundo sin aparente salida.

Estamos ante una trama que deja ver la corrupción en todos sus aspectos, éticos y formales, el otro lado de la ley y la búsqueda de redención a través del amor.