Serie recomendada: Shark

Shark es una serie de televisión estadounidense basada en la vida de un prestigioso y carismático jurista de Los Ángeles que cambia su trabajo como polémico abogado defensor por un puesto en la Fiscalía. El protagonista es Sebastian Stark, encarnado por James Woods.

Se carrera se basa en ser un  prestigioso abogado defensor, especializado en salvar a sus adinerados clientes de sus líos legales, utilizando todos los medios a su alcance, siempre legales, pero éticamente muy cuestionables, por lo que se ha ganado el sobrenombre de “Shark/Tiburón”.

Cuando un cliente al que había librado de un cargo de violencia de género, acaba matando a su mujer, tiene una grave crisis existencial que lo lleva a abandonar la abogacía, atormentado por las consecuencias de sus actos.

En esa situación es contactado por la oficina del fiscal, que le ofrece un puesto de trabajo para que utilice sus tácticas y conocimientos poco convencionales, para condenar a los acusados, en lugar de para liberarlos, a lo que Stark acaba accediendo, convirtiéndose en uno de los fiscales más agresivos de Los Ángeles

La serie reflexiona en que la justicia no es igual para todos, y que la capacidad económica del acusado determina mucho el acceso a los mejores abogados defensores y en consecuencia a tener más éxito en el juicio.

Poco a poco, logra dar vuelta ese concepto, y desarrolla la posibilidad de que uno de estos abogados especialistas en liberar delincuentes cambiase de bando y estuviera del lado del fiscal para aplicar todos esos conocimientos en condenar a gente culpable en lugar de exonerarlos.