App recomendada: Hipchat

La comunicación es importante en cualquier ámbito de nuestras vidas. Para quienes han decidido comenzar una práctica jurídica independiente, como tener su propio estudio o equipo de abogados, Hipchat es una buena aplicación para manejar la comunicación dentro del mismo.

Es una herramienta de mensajería utilizada para comunicación intraempresa. Su funcionamiento es básico: un equipo de personas que necesitan comunicarse entre sí no tienen más que registrarse en la Web y podrán crear salas de chat según el tema que se quiera hablar. De ésta manera podrá tener salas acorde a distintas especialidades del derecho, según la amplitud que desee, haciendo mucho más dinámica la comunicación dentro de la oficia.

Ante la llegada de un cliente, su equipo no tendrá que gritar o ir a buscar a alguien más de oficina en oficina para darle algún aviso o contactarlo/a. Hip Chat  podría ser una eficiente alternativa que no le costará dinero y cumplirá la misma función sin necesidad de alzar la voz o levantarse de su silla, por lo que se maximiza el tiempo de trabajo.

Por otro lado, tiene aplicaciones de escritorio para Windows, Mac y Linux, además de para iOS y Android. Al tener la posibilidad de utilizar una app para smartphone, se está siempre conectado y nada se pasa, incluso si no estamos delante del ordenador.

Adicionalmente, esta herramienta permite el envío de archivos de una manera más rápida y directa que el correo electrónico, particular que le aumenta un par de puntos a favor.

HipChat Gratis: mensajería instantánea para equipos, archivos compartidos y usuarios e integraciones ilimitados.

HipChat Plus: Es pago y ofrecevideochat y pantalla compartida, entre otras cosas.