Resumen de noticias jurídicas del día 27 de Julio del 2018

Diario Judicial

Los viudos jóvenes también merecen pensión

La Cámara Federal de la Seguridad Social confirmó una sentencia que admitió la pensión de un viudo de una mujer de 34 años que falleció con siete años de aportes. El Tribunal valoró que la causante se encontraba activa al fallecer. Aplicación del fallo “Tarditti”.

No hay castigo para el sarcasmo en Twitter

El Supremo Español avaló en un fallo la “legitimidad de la crítica sarcástica” en las redes sociales. Lo resolvió en una causa en el que una mujer se burló de una empleada que dijo que estaba enferma pero apareció en un acto público. Se juzgó que no se trata de una “intromisión ilegítima en el derecho al honor”.

Unos mensajes de WhatsApp que no prueba nada

La Cámara del Trabajo rechazó como prueba para acreditar el horario de trabajo los mensajes de Whatsapp entre una trabajadora y empleadora. “Los horarios consignados en los mensajes son variados”, dice el fallo.

Ganó la libertad de expresión

La Cámara Civil rechazó una demanda del periodista Pedro Brieger por los daños que le causó una nota de opinión publicada en el sitio Infobae. Los detalles del fallo.

Iprofesional

Telecom – Cablevisión: cuál es el reclamo de Telefónica al Gobierno y qué vía judicial evalúa para frenar la fusión

Las autoridades aseguran que el proceso fue transparente y respetó los límites y alcances legales. Pero esto no es compartido por la empresa española. El sector telco está al rojo vivo. Es que detrás de las decisiones tomadas, o que pudieran surgir, hay un negocio multimillonario en juego.

Impuesto a las Ganancias: los empleados con pluriempleo deberán Informar sus ingresos ante la AFIP aunque no superen $1.000.000

Los empleados en relación de dependencia tienen tiempo hasta hoy viernes 27 de julio para presentar las declaraciones juradas informativas del Impuesto a las Ganancias.

Página 12

La Cámara rechazó el amparo de una ONG por los trabajadores de Télam

La Cámara de Apelaciones rechazó el amparo presentado por una ONG en favor de los trabajadores de la agencia. El fallo objeta cuestiones de fondo y no de forma. Hay más amparos presentados que todavía no fueron resueltos.

Infobae

Tragedia de Once: la primera querella pedirá condena para Julio De Vido

Será por el delito de administración fraudulenta y a una pena alta que el abogado Javier Moral todavía no definió. Dudas sobre la imputación por los 52 muertos. Los alegatos comenzarán el próximo martes, en la etapa final del juicio.