La Cámara Comercial confirmó el rechazo un pedido de quiebra promovido por un abogado que buscaba cobrarle a un cliente los intereses por los honorarios que le regularon en otro juicio. Este temperamento “alentaría la promoción de estas acciones a efectos de lograr la ejecución individual de créditos”, aseguraron los jueces.
Un planteo de inconstitucionalidad del artículo 233 de la Ley de Concursos y Quiebras, que estipula la presunción de fraude y la remisión a la Justicia Penal de un expediente de quiebra cerrado por falta de activos, fue desestimado por la Justicia Comercial. No es “una presunción de culpabilidad del tipo penal”, consignaron los jueces.
La Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó un pedido de habilitación de feria judicial para que se trate una medida cautelar por la que se pretende que se impida al Estado Nacional firmar cualquier “acuerdo de financiamiento” con el FMI, sin que antes intervenga el Congreso.
Sin suerte con la apelación digital
Por no subir una contestación de agravios al expediente digital pese a ser intimada, una parte perdió la oportunidad de que un Tribunal de Apelaciones resuelva su recurso. “El acompañamiento de copias de los escritos judiciales constituye un recaudo de forma de los actos procesales”, señala el fallo.
Iprofesional
Confirman que Donald Trump vendrá a la Argentina en noviembre por el G20
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, confirmó que el presidente Donald Trump vendrá a la Argentina para participar de la Cumbre de Líderes del G20 , que se realizará el viernes 30 de noviembre y sábado 1 de diciembre en Costa Salguero.
Clarín
Cambios en las Fuerzas Armadas
El ministro de Defensa justificó los cambios para enfrentar «nuevas amenazas»
Página 12
La información de AFIP y Anses estaría detrás de los aportes truchos
La falsificación de donantes para la campaña de Cambiemos siguió un patrón: personas con más ingresos aparecen aportando más de 20 mil pesos y beneficiarios de planes sociales fueron incluidos con cifras bajas. Esto sólo pudo hacerse con las bases de datos oficiales.
Matías Duarte, abogado de la líder de la Tupac Amaru, ante el juicio que empieza mañana
En Jujuy, Milagro Sala y otros militantes sociales están acusados de integrar una asociación ilícita. Duarte explica las irregularidades del proceso y denuncia que el tribunal “privó a Sala de elementos fundamentales para defenderse”.
Infobae
Lanzan un nuevo llamado a licitación para la búsqueda del submarino ARA San Juan
El pliego se terminó de confeccionar el sábado. Es el segundo intento tras un fallido proceso de contratación directa.