Se extenderá a 45 días la Licencia por Paternidad para los empleados de la ciudad de Buenos Aires

El poder ejecutivo de la ciudad de Buenos Aires enviará próximamente a la legislatura porteña un proyecto de ley cuyo objetivo será el de aumentar la licencia por paternidad de 10/12 días corridos a 15, para todos los empleados de la administración pública, incluyendo docentes y médicos. El proyecto además crea una nueva licencia de 30 días corridos durante el primer año de vida del bebé, por lo que en total son 45 los días. Para los casos de adopción se contempla un esquema de días según la cantidad de niños adoptados y su edad. Por otro lado, la iniciativa también permite que la madre transfiera días al otro progenitor, equiparando las tareas de cuidado de los niños y promoviendo la inserción de la mujer en el mundo laboral.

También contempla la posibilidad de una excedencia de 120 días sin goce de sueldo para ambos sexos y establece que, si ambos padres son empleados de la ciudad, la progenitora gestante tendrá la opción de transferir los últimos 30 días de su licencia por maternidad con goce de haberes al otro progenitor. Ahora bien, si la madre trabaja en el sector privado y el hombre en el sector público, éste podrá tomarse hasta 45 días con goce de sueldo, independientemente de la licencia materna.

Quien queda exenta del nuevo régimen de licencias por paternidad (salvo para los casos de adopción) es la policía de la ciudad, debido a la necesidad de garantizar la seguridad y la dificultad a la hora de reemplazar los puestos.