Resumen de noticias jurídicas del día 3 de Julio del 2018

Diario Judicial

Ingreso poco democrático

Un abogado demandó a la Corte Suprema para que reglamente el ingreso democrático al Poder Judicial, pero el amparo colectivo que interpuso fue rechazado por el juez Pablo Cayssials. Para el magistrado no se demostró la afectación concreta y actual de derechos que exige la configuración de una causa judicial.

El domicilio electrónico blanquea

Un Tribunal rechazó un planteo de inconstitucionalidad contra la obligación de constituir domicilio fiscal electrónico para acceder a la Ley de Blanqueo. No es arbitrario, según el fallo, que se establezca que el contribuyente que quiera acceder al beneficio “deba cumplir con determinados requisitos, que además en el caso, no se advierte como irrazonable”.

Víctima participativa

Casación Federal rechazó un recurso y convalidó la participación de la víctima en el marco de un juicio oral por el delito de uso de documento público adulterado. Aval a la Ley N° 27.372.

Ladrón y revendedor

La Justicia penal procesó a un hombre que robaba notebooks de su lugar de trabajo y luego las vendía en un sitio de internet utilizando un usuario propio.

Iprofesional

Jubilaciones, lo que viene: uno por uno, los cambios que planea el Gobierno para el nuevo régimen previsional

La comisión para garantizar la futura sustentabilidad del sistema ya comenzó a trabajar. Habrá algunas modificaciones de alto impacto, como la posibilidad de aumentar la edad jubilatoria, limitar en el tiempo el pago de las pensiones por viudez y cambiar el método de cálculo para el haber inicial.

Scoring para los planes de pago: ¿premio para los cumplidores o castigo para las empresas con problemas financieros?

Se enfrentan dos posturas contrapuestas. Mitad de la biblioteca sostiene que es correcto dar un premio a los cumplidores, mientras que la mitad restante argumenta que se está ante la implementación de un injusto castigo para las empresas con problemas financieros.

Infobae

Nahir a horas de su veredicto: el repudio de los vecinos y su bizarro club de fans en Facebook

Más de cien vecinos de Gualeguaychú realizaron un acto en pleno centro para pedir cadena perpetua. Mientras tanto, un culto irónico a la joven suma casi 8 mil “me gusta”. Los planes del padre de Fernando Pastorizzo.

Legalización del aborto: comienza el debate de comisiones en el Senado

Tras la aprobación de la Cámara de Diputados, el Senado finalmente comenzará a debatir este martes el proyecto de legalización del aborto en plenario de tres comisiones, que debe definir el esquema de trabajo de las próximas semanas.

Página 12

Los trabajadores de Télam anunciaron una marcha contra los despidos y un proyecto de ley

Informaron que el viernes presentaron un proyecto para que la agencia periodística tenga control parlamentario. Además, anunciaron que hoy participarán de la interpelación a Lombardi y que el jueves harán una marcha.