Resumen de noticias jurídicas del día 2 de Julio del 2018

Diario Judicial

La crisis no hace Justicia

La Corte Suprema envió una nota al Jefe de Gabinete la urgente ampliación de fondos ante un riesgo de “paralización” de las actividades del Máximo Tribunal y reconoció salarios por debajo de la inflación. El Ministerio de Justicia se “sintió sorprendido” y el gremio judicial se declaró en en estado de alerta y movilización.

Protección a los animales

El Ministerio Público Fiscal porteño puso en marcha una ​nueva opción online para denuncias de maltrato animal y logró el rescate de un gato que se encontraba en un espacio tapiado. Los detalles de la iniciativa.

La violencia obstétrica ya no se perdona

La Cámara Civil condenó a unas médicas por la muerte de una niña por nacer por someter de forma totalmente innecesaria a trabajo de parto al feto y a su madre. Deberán abonar una importante indemnización.

Borracho al trabajo

La Justicia de Santa Fe consideró injustificado el despido de un hombre que llegó en estado de ebriedad a su lugar de trabajo. Para los jueces, si no es una conducta habitual no justifica la rescisión del contrato.

Iprofesional

Jubilados: todavía hay 300.000 juicios con sentencia favorable que la ANSES debe pagar

Aunque la ANSES sigue pagando sentencias firmes de acuerdo a las sumas fijadas en los Presupuestos de cada año, aún hay un stock de más de 300.000 juicios con sentencias de primera y segunda instancia favorables a los jubilados.

La lupa de la AFIP sobre la hinchada argentina en Rusia: ¿vocación recaudadora o golpe publicitario?

Desde los sabuesos de Luis María Peña, pasando por Santiago Montoya y hasta llegar a Ricardo Echegaray y Leandro Cuccioli; existe una tentación a la cual los encargados de recaudar impuestos no pudieron escapar: grandes operativos anunciados con “bombos y platillos”, pero de dudosa efectividad.

Infobae

Quién es el misterioso empresario vinculado a la clínica de abortos más grande de la Ciudad

Un rastro de alquileres y direcciones IP vincula al consultorio clandestino allanado en el hotel Las Naciones a metros del Obelisco con el presidente de una firma inmobiliaria. La pista que lleva a Santa Fe y las cuatro mujeres que corren riesgo de ir presas por interrumpir sus embarazos.

Por primera vez, la Justicia procesó a un taxista “caza Uber”

En cuanto la Justicia notifique esta resolución a la Secretaría de Transporte de la Ciudad, de manera automática le será suspendida la licencia para conducir un taxi.

Página 12

Desde que Macri asumió el Gobierno, hubo 4500 despedidos en empresas estatales

El proceso de cesantías se viene acelerando desde 2017 y, en lo que va del año, ya alcanzó a empleados de Radio Nacional, TDA, Ferrobaires, Yacimientos de Río Turbio, Fabricaciones Militares, Télam y otras empresas. El acuerdo con el FMI podría profundizar los despidos.