Resumen de noticias jurídicas del día 28 de Junio del 2018

Diario Judicial

Dólares por los dolores supremos

El Gobierno dispuso el pago en efectivo de la sentencia dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en la causa “Fontevecchia”. El caso generó un fuerte revuelo en 2017 ya que la Corte Suprema limitó la jurisdicción del tribunal internacional. Qué dijo la CIDH.

El traslado de Mahiques pasó la prueba del Senado

En un debate caliente, la Cámara Alta aprobó el traspaso del juez Carlos Mahiques a la Cámara Federal de Casación Penal. Los otros nuevos jueces y fiscales confirmados por el Senado.

Razones supremas

La Corte Suprema declaró que no puede intervenir en un conflicto de competencia si entre los tribunales no dieron razones para rechazar la atribución. “No se encuentra debidamente trabado”, respondieron los supremos. Highton, en disidencia.

La corbata es del siglo pasado

Una empresa obligaba a un solo empleado a llevar camisa y corbata. El hombre les hizo juicio y obtuvo un fallo favorable. “El concepto de lo formal en la vestimenta se ha relativizado notoriamente respecto a las ideas sociales de mediados del siglo pasado”, advierte el fallo.

Iprofesional

Pichetto y las razones para no votar la ley que recupera bienes de la corrupción: “Salgamos de la demonización”

A dos años de lograr media sanción en Diputados, el proyecto duerme en el Senado y a fin de año perderá estado parlamentario. Según el legislador peronista, La iniciativa “la inventaron en Colombia para los narcotraficantes y la experiencia fue muy mala”. Además, cuestionó la “demagogia punitivista”.

Ganancias Web: expertos dan respuesta a los errores más comunes al presentar la declaración jurada anual

En tiempo de descuento, los problemas y errores que surgen en la presentación de las declaraciones juradas anuales del Impuesto a las Ganancias ponen nervioso hasta a los más reconocidos tributaristas del país. Lo que hay que saber para evitar inconvenientes.

Infobae

La Anses extendió el plazo de los jubilados para acceder a la “reparación histórica”

Abarca a los beneficiarios que cumplan los requisitos para solicitar el procedimiento abreviado previsto para los casos de más urgencia.

Página 12

En el Senado, Marcos Peña defendió la política económica y reclamó que se avance con la reforma laboral

El jefe de Gabinete ratificó el rumbo económico y dijo que el acuerdo con el FMI “fue la mejor manera de evitar una gran crisis”. La oposición advirtió que “el Gobierno está encerrado en su propio laberinto” y que su proyecto despierta “resistencia social”.