Resumen de noticias jurídicas del día 25 de Junio del 2018

Diario Judicial

Otra cachetada a los jueces laborales
La Corte Suprema consideró que la Cámara Laboral hizo lugar a una indemnización por accidente de trabajo que no se probó y revocó una sentencia de $2 millones en favor del trabajador. Cuestionó por “infundado” el fallo “frente a la inexistentia de prueba sobre el siniestro alegado”.

¿Qué pasa con la ley de extinción de dominio?
Se cumplen dos años de la media sanción en Diputados del proyecto de ley destinado a recuperar los bienes obtenidos de manera ilícita. El Senado frenó su aprobación y si no lo trata antes de fin año perderá estado parlamentario.

Desbloqueo para UBER
El STJ de la Ciudad revocó la resolución de la Cámara en lo PCyF que había confirmado el bloqueo de la empresa UBER en todo el país. Los jueces consideraron que la medida del Tribunal excedió su competencia territorial.

Iprofesional

Polémica sin fin: ¿hay un guiño del Gobierno a Uber para que preste su servicio durante el paro general?
A pesar de que el máximo tribunal porteño consideró que no se puede pedir el bloqueo de la aplicación, el servicio es considerado ilegal por el Gobierno de la Ciudad y los especialistas advierten sobre la falta de cobertura en caso de accidentes de tránsito

Dante Sica: “Las empresas que se abusen con los precios serán penalizadas”
El funcionario criticó que los supermercado no cumplen con el plan “Precios Cuidados” y adelantó que habrá un 0800 para que los clientes hagan denuncias. Además, cuestionó que la Argentina tenga “una economía muy concentrada”

Infobae

¿Femicida o loco? El juicio contra el veterinario que mató a dos mujeres y la delirante hipótesis de la canción de Spinetta
El 11 de octubre de 2016, Mariano Bonetto mató a dos jóvenes de 15 y 18 años en La Boca. Su familia dice que es un enfermo que tuvo un brote psicótico. Los familiares de las víctimas, que se trata de un psicópata peligroso que simula estar demente.

Jones Huala levantó su huelga de hambre y celebrará en la cárcel un rito junto a 18 visitantes
Esos fueron los permisos del penal de Esquel que alertó que no podrán ingresar con cuchillos.

Página 12

Denuncian que personal armado acosa y controla a los trabajadores
La denuncia, que fue presentada por Stolbizer, apunta contra una agencia de seguridad privada contratada por Javier Ibáñez, titular del instituto. Se trata de Murata S.A., que pertenece al comisario exonerado Roberto Reglewski, aportante de la campaña de Macri.