Resumen de noticias jurídicas del día 19 de Junio del 2018

Diario Judicial

La reforma del Código Penal está entre nosotros

Este jueves se oficializará la versión final del anteproyecto de reforma del Código Penal. El documento será enviado al Congreso para su tratamiento. Diario Judicial adelanta los detalles del borrador.

Fue travesticidio

El Tribunal Oral Nº4 condenó a Gabriel Marino por homicidio agravado por odio a la identidad de género, en perjuicio de la dirigente trans Diana Sacayán. Por primera vez se aplicó la figura de travesticidio.

Arriba los honorarios

La justicia de Mar del Plata ordenó a una prepaga a incrementar los honorarios del acompañante socio terapéutico del afiliado demandante.

Brasil, decime que se siente

La Justicia del Trabajo condenó solidariamente a la Embajada de Brasil por el despido de una docente de idioma portugués que prestaba tareas en la Fundación Centro de Estudios Brasileiros. “La Embajada cedió a la Fundación codemandada tareas que hacen al desarrollo de su función cultural”, justificó el Tribunal.

Iprofesional

Judicializan nuevo tope a compras en exterior vía courier

Los despachantes de Aduana protestan la discriminación frente a los courier, “como ya había sucedido con el régimen Exporta Simple”, que también los excluye.

La AFIP devela los secretos del Sistema Único Tributario, la puerta de entrada al Monotributo Provincial

El “Sistema” implica la recaudación conjunta de los tributos correspondientes al Monotributo nacional, provincial y en su caso, municipal o comunal, que pudieren recaer sobre el pequeño contribuyente.

Infobae

Los funcionarios de este Gobierno y de los próximos que sean condenados por delitos de corrupción deberán enfrentar penas más duras

Macri enviará al Congreso la reforma al Código Penal que agrava las penas actuales. Pero no se pueden aplicar para las causas que ya están en trámite.

El Gobierno desmintió categóricamente que Ricardo Lorenzetti deje la presidencia de la Corte

Lo hizo a través del secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

Página 12

Iguacel fue uno de los principales impulsores de las denuncias truchas

Al día siguiente de asumir en Vialidad, ordenó una auditoría sobre las rutas construidas sólo en Santa Cruz y, pese a la debilidad de las pruebas, avanzó con una denuncia penal contra la ex presidenta. De ese modo, escaló posiciones en el Gobierno.

El dirigente mapuche está realizando una huelga de hambre en la cárcel de Esquel

El líder de la Lof donde apareció muerto Santiago Maldonado dejó de consumir líquidos. Inició la protesta porque no dejaban entrar al penal a las personas necesarias para hacer una ceremonia.