Resumen de noticias jurídicas del día 31 de Mayo del 2018

Diario Judicial

Sin lugar para los rebeldes

En un proceso penal, la Corte Suprema suspendió el trámite de una queja,debido a que el imputado fue declarado rebelde. El Tribunal no resolverá nada hasta que el acusado se presente a estar a derecho. Opiniones divididas.

Acusar no es gratuito

La Cámara Civil confirmó la demanda de una administradora de consorcios, quien fue denunciada en sede penal por administración fraudulenta. Deberán pagar un resarcimiento de 50 mil pesos por daño moral.

La explotación sexual no puede justificarse

La Cámara de Casación confirmó la condena de un hombre por explotación sexual por entender que dicha conducta no se vuelve atípica aun cuando haya habido un eventual consentimiento de la víctima.

Centro de Información Judicial

Comienzan los alegatos de las defensas en el juicio oral por encubrimiento en la investigación del atentado a la AMIA

Es este jueves. Está previsto que en la jornada exponga la defensa del exjuez Juan José Galeano. El proceso es encabezado por el Tribunal Oral Federal N° 2 de la Capital.

Página 12

La oposición aprobó la Emergencia Tarifaria

Por 37 votos a favor y 30 en contra, el Senado convirtió en ley el proyecto que retrotrae las tarifas a 2017 y prohíbe su actualización por encima del índice de variación salarial. El presidente Mauricio Macri ya prepara el veto.

Los metrodelegados denunciaron al gobierno nacional ante la OIT

La denuncia se realizó al mismo tiempo que se confirmaban los despidos que promueve Metrovías. El gremio acusa a la empresa de escalar el conflicto. La encuesta que respalda la lucha de los empleados del subterráneo.

Iprofesional

Sin debate se aprobaron las leyes que reemplazan al mega DNU

El Senado convirtió en ley los tres proyectos de reforma del Estado tras la larga discusión por los “tarifazos”. Fue en una única votación.

La AFIP pone en marcha el “Remito Electrónico Cárnico”

El fisco nacional establece el uso obligatorio del “Remito Electrónico Cárnico”, como único documento válido para el traslado automotor de carnes y subproductos derivados de la faena de hacienda de las especies bovinas/bubalinas y porcinas.

La Nación

Las empresas de las provincias adeudan el pago de la electricidad

La discusión sobre las tarifas anotó ayer una gran contienda política en el Senado, pero tiene un correlato económico mucho más profundo que implica el destino de miles de millones de pesos.

Infobae

Proyecto de ley: “Apague el piloto”

Con ese argumento y en medio de la polémica por las subas de tarifas, el diputado provincial por Cambiemos e integrante de la Comisión de Energía de la Legislatura, Guillermo Bardón, presentó un proyecto de ley para comenzar una campaña de concientización y que las empresas de gas estén obligadas a incluir la leyenda “Ahorre dinero, apague el piloto”.