Resumen de noticias jurídicas del día 14 de Mayo del 2018

Diario Judicial

Habrá más sorpresas para los nuevos jueces

El Poder Ejecutivo anunciará un paquete de reformas para modificar la selección de jueces federares y el control de su patrimonio. Además, el Gobierno impulsará el debate del proyecto para modificar la ley del Consejo de la Magistratura.

Jury exprés en Provincia

La legislatura bonaerense aprobó modificaciones a la ley que regula el mecanismo para enjuiciar a jueces y funcionarios del Poder Judicial. El proyecto fue enviado por el Poder Ejecutivo provincial.

Queja ante la mesa equivocada

La Corte Suprema rechazó abrir una queja por recurso extraordinario denegado porque el escrito no fue presentado en su Mesa de Entradas. “Para que el cargo puesto al escrito surtiera efecto, la presentación debió haberse efectuado en la oficina que correspondía” resalta el fallo. Las exigencias del Código Procesal Civil.

Clarín

Una marcha de la CGT por las tarifas complicará el tránsito por el Centro

A las 11, concentrarán en la zona de Tribunales y se movilizarán rumbo al Obelisco.

Página 12

La UCR presiona para que Macri impulse a Alejandra Lázzaro como jueza de la Cámara Nacional Electoral

El Consejo de la Magistratura elevó la terna al Ejecutivo la última semana. Cornejo le pidió al Presidente que envíe al Senado el pliego de la candidata y no los de Daniel Bejas o Hernán Gonçalves Figueiredo. Los vínculos con el radicalismo

Iprofesional

La AFIP habilita el servicio Bienes Personales Web para presentar las declaraciones juradas 2017

La AFIP confirmó que en las próximas horas habilita la carga de datos en el sistema Bienes Personales Web y que desde el 14 de mayo se podrá efectuar la respectiva presentación de la declaración jurada.

El Gobierno ahora analiza eliminar la cuota solidaria de la UOM

El ministro de Trabajo decidirá si elimina el aporte que se les descuenta a los trabajadores metalúrgicos no afiliados al gremio pero que se ven favorecidos por las paritarias negociadas por el sindicato con las empresas. Ya había intentado hacer lo mismo con los bancarios.

Infobae

La viuda y el hijo de Pablo Escobar llegaron a los tribunales de Morón para ser indagados por lavado de dinero

María Isabel Santos y Sebastián Marroquín son acusados de dos presuntos hechos de lavado de dinero cometidos en 2011 y 2012. Serán indagados por el juez federal Néstor Barra y el fiscal Sebastián Basso.

La ANMAT prohibió la comercialización de productos médicos

La medida se publicó este lunes en el Boletín Oficial.