Resumen de noticias jurídicas del día 11 de abril del 2018

Diario Judicial

Sos el primer interventor

La jueza federal Servini de Cubría ordenó la intervención del Partido Justicialista y designó como interventor al sindicalista Luis Barrionuevo “hasta la normalización de la entidad”. En su fallo, la magistrada resaltó que el PJ está en “un camino difícil de transitar, ante la ausencia de ideas o proyectos bien definidos”.

Apuren los nombramientos del CONICET

La Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal intimó al Poder Ejecutivo para que en los próximos 20 días hábiles designe un representante de Ciencias Exactas y Naturales en el directorio del CONICET.

Fertilización asistida al 100%

La Justicia de Salta ordenó a una prepaga a cubrir todos los gastos de un tratamiento de fertilización asistida. El fallo señaló que la afiliada “está intentando generar vida, en tiempos en los cuales se pone en boga la discusión para avalar prácticas abolicionistas de la generación de nuevos seres”.

Bajen el video de la jueza

La Justicia de Salta ordenó cesar la publicación y difusión del video que muestra a una jueza gritando a una niña que se resistía a vivir con su mamá. Los detalles del caso que se viralizó por las redes sociales.

Página 12

El ministro de Modernización asistió al Senado y defendió la nueva Ley de Telecomunicaciones

Ibarra participó de la Comisión de Sistemas y Medios, donde reiteró los caballitos de batalla del macrismo sobre la inversión y la competencia. La iniciativa coincide con los intereses del gobierno de Rajoy.

El procurador interino designó a Pollicita en la investigación del Correo Argentino

Tras desplazar a Juan Pedro Zoni, Casal nombró en la causa que involucra a Mauricio Macri a un hombre, fanático de Boca, que viene actuando en favor de los intereses del Gobierno y en contra de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Iprofesional

El macrismo confía en lograr dictamen de la nueva Ley de Mercado de Capitales y se trataría la próxima semana en Diputados

Desde las 17 el proyecto modificado por el Senado será puesto a consideración en un plenario de las comisiones de Finanzas; Legislación General y Presupuesto y Hacienda de la cámara baja. Es el paso previo para que la iniciativa se envíe al recinto.

Blanqueo de capitales: la AFIP establece el procedimiento para obtener la “Clave de Identificación Especial”

La AFIP estableció que determinados sujetos, cuando no posean CUIT y con relación a los bienes que han sido declarados en el blanqueo, podrán solicitar la “Clave de Identificación Especial” a través de los escribanos públicos que intervengan en la formalización de las escrituras.

Por suba del mínimo, alza salarial y más empleo, ya pagan Ganancias 2,2 millones de personas

Los últimos cambios introducidos en relación al Impuesto a las Ganancias hicieron que se sumaran personas a pagar este tributo. En diciembre llegaron a 2,2 millones.

La Nación

La discusión tuvo su réplica en la calle con marchas enfrentadas

Mientras en el interior los primeros expositores abrían las jornadas de debate de los proyectos de ley para la interrupción voluntaria del embarazo, cientos de militantes a favor y en contra del aborto legal no se quedaron atrás y se manifestaron en los alrededores del Congreso para hacer sentir su reclamo.

Vidal: “No hay mejoras en seguridad sin reforma judicial”

La gobernadora María Eugenia Vidal envió a la Legislatura tres proyectos de ley que forman parte de su plan de reforma judicial. “No hay mejoras posibles en materia de seguridad sin reforma judicial”, dijo ayer Vidal.

Clarin

Natacha Jaitt declaró en la Justicia durante 4 horas, dio nombres y debieron suspender la audiencia

Fue citada como testigo. Nombró a algunos de los ya acusados, pero también dio datos sobre otros supuestos abusadores. Su declaración debió ser suspendida a pedido de la defensa de uno de los imputados.