Se establece la realización de acciones destinadas a promover la concientización respecto de la problemática de la Deficiencia de Vitamina D en Santa Cruz.

Título: Salud. Provincia de Santa Cruz. Realización de acciones destinadas a promover la difusión y concientización respecto de la problemática relacionada con la prevención, detección temprana y tratamiento de la Deficiencia de Vitamina D en los habitantes. Obligatoriedad.

Tipo: LEY

Número: 3572

Emisor: Poder Legislativo Provincial

Fecha B.O.: 1-feb-2018

Localización: SANTA CRUZ

Cita: LEG91659

 

El Poder Legislativo de la Provincia de Santa Cruz Sanciona con Fuerza de : LEY TRATAMIENTO DE LA HIPOVITAMINOSIS D

 

Artículo 1.- ESTABLECESE en todo el territorio de la Provincia de Santa Cruz, con carácter de obligatorio la realización de acciones destinadas a promover la difusión y concientización respecto de la problemática relacionada con la prevención, detección temprana y tratamiento de la Deficiencia de Vitamina D en los habitantes.

 

Artículo 2.- INSTRUYASE a la Caja de Servicios Sociales (CSS) de la Provincia de Santa Cruz, la inclusión en la cobertura a sus afiliados del cien por ciento (100%) de la medicación para el tratamiento de la Hipovitaminosis D y la cobertura de los tratamientos y prestaciones médicas relacionadas a la patología aludida.

 

Artículo 3.- Los fondos que demande la instrumentación de la presente ley se imputarán al presupuesto que anualmente se fija a las partidas específicas del Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia.

 

Artículo 4.- El Poder Ejecutivo Provincial reglamentará la presente ley en el término de noventa (90) días a partir de su promulgación.

 

Artículo 5.- COMUNIQUESE al Poder Ejecutivo Provincial, dése al Boletín Oficial y, cumplido, ARCHIVESE.-

DADA EN SALA DE SESIONES: RIO GALLEGOS; 29 de Diciembre de 2017.-

DECRETO Nº 0060

RIO GALLEGOS, 22 de Enero de 2018.-