Resumen de noticias jurídicas del día 25 de enero del 2018

Diario Judicial

Todavía hay ecos del “cepo cambiario”

Pese a que se cumplieron dos años de la eliminación de las restricciones para acceder al mercado de divisas, todavía tramitan amparos pidiendo la inconstitucionalidad de esas normas regulatorias. Un reciente fallo de la Cámara Federal de la Seguridad Social declaró “abstracta” la cuestión.

Contrato de “shopping center” no es para concursados

Un fallo de la Justicia Comercial declara que un contrato de “shopping center” no encuadra dentro del artículo 20 de la Ley de Concursos y Quiebras que permite al deudor continuar con los contratos “de ejecución diferida”.

Que otro pague los gastos

El Ministerio de Seguridad dispuso que los gastos que demanden las investigaciones en las causas por delitos complejos deberán ser contemplados “al momento de la determinación de las costas del proceso”. El Estado busca recuperar el dinero utilizado en el esclarecimiento de hechos criminales.

Iprofesional

El Inmobiliario bonaerense llega con subas de hasta 900% en el valor fiscal

El defensor del pueblo provincial pidió informes a ARBA. Las alzas no se trasladan plenamente al impuesto y tienen topes.

Página 12

Anunciaron una protesta para el mes que viene

Será el 22 de febrero en defensa del convenio colectivo y de la preservación de los puestos de trabajo. Hugo Moyano había anticipado la posibilidad en el cónclave de Mar del Plata.

“Una investigación exhaustiva”

El Comité de las Naciones Unidas decidió poner fin a la “acción urgente” con la que le había exigido al Estado encontrar a Santiago Maldonado. También reclamó una pesquisa “imparcial e independiente” para determinar cómo murió.

La Nación

Cristina evalúa ir a la Corte

La defensa de Cristina Kirchner evalúa acudir a la Corte Suprema para reclamar por el embargo por $10.000 millones que el juez Julián Ercolini dispuso en la causa en la que se investiga el direccionamiento de la obra pública.

El Gobierno denunció a testigos mapuches por falso testimonio

Acusó a ocho personas de mentir u ocultar información al declarar ante la Justicia.

Infobae

Patricia Bullrich, a Eugenio Zaffaroni: “Que se lo tome con calma porque lo antes posible son seis años”

Además, la ministra de Seguridad negó que desde Cambiemos exista una persecución contra los sindicalistas: “Que muestren la declaración jurada, es muy fácil”, sostuvo.