Resumen de noticias jurídicas del día 5 de enero del 2018

Diario Judicial

Penal a favor

Diario Judicial accedió en exclusiva al borrador del Anteproyecto del Código Penal elaborado por la Comisión presidida por el juez Mariano Borinsky. La nueva norma incluirá delitos como financiamiento del terrorismo, narcotráfico, tráfico de órganos y delitos informáticos. 

 

Año 1 después de Gils Carbó

El Ministerio Público Fiscal enfrenta un futuro incierto tras la renuncia de la Procuradora General. Los cambios en el organismo, la reforma procesal penal y los nombres que suenan para ocupar la vacante.

Iprofesional

Dentro de dos años, Aerolíneas Argentinas dejará de recibir subsidios del Estado

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, explicó que según las proyecciones de ingresosde la compañía en 2020 no será necesaria la ayuda del Gobierno.

Echegaray apeló su procesamiento y negó haber beneficiado al Grupo Indalo

El exfuncionario kirchnerista fue procesado por administración fraudulenta agravada sin prisión preventiva por el juez federal Jualián Ercolini, quien lo acusa de haber permitido que el holding de Cristóbal López acumulara un millonario rojo fiscal.

Página 12

En línea con el Presidente, la Cámara Federal rechazó la excarcelación de manifestantes

Los jueces Farah y Bruglia ordenaron que continúen detenidas cinco personas apresadas durante las protestas contra la reforma previsional, el 14 y 15 de diciembre. Una de ellas ni siquiera participaba de la marcha sino que se equivocó al bajar del subte.

Los estatales de ATE hicieron una huelga nacional para protestar contra los despidos de las últimas semanas

Como parte de las protestas ante las 1200 cesantías que hubo a partir de diciembre, los trabajadores se movilizaron en distintas ciudades del país. “Este es el momento de resistir”, plantearon los dirigentes gremiales frente al Ministerio de Modernización.

Infobae

El Gobierno quiere aprobar este año la ley que lo obliga a ordenar las recaudaciones de campaña

Es la que regula el financiamiento de los partidos políticos. El texto elaborado ahora por la Casa Rosada restringe casi hasta el mínimo las donaciones en efectivo.

Detuvieron a un sindicalista argentino en Punta del Este

Se trata de Marcelo Balcedo, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME). La Justicia lo investiga por delitos tributarios y lavado de dinero y al momento de su detención tenía en su poder armas de fuego y USD 500 mil.