Resumen de noticias jurídicas del día 26 de diciembre del 2017

Centro de Informacion Judicial

El juez Lijo procesó con prisión preventiva a Amado Boudou en la causa por la falsificación de facturas en la rendición de viáticos
También fueron procesados Héctor Eduardo “Cachi” Romano y Guido Forcieri. Además ordenó embargos por un millón de pesos por cada uno.

El juez Ercolini ordenó la prisión preventiva de Carlos Kirchner
La medida fue dictada en virtud de diversos actos de elusión y obstaculización de la acción de la Justicia. Carlos Santiago Kirchner había sido procesado en diciembre de 2016 por asociación ilícita y administración fraudulenta agravada.

Iprofesional

El caso Cristóbal López, punta del iceberg: la Justicia pone la mira en empresarios muy poderosos del país
La mayoría de los hombres de negocios involucrados en investigaciones ya se presentaron a indagatoria. Muchas de las causas están vinculadas con el Lava Jato brasileño, en el que están envueltos el grupo Odebrecht y la petrolera estatal Petrobras. Los nombres más resonantes.

Caso Correo Argentino: Lijo pidió al Banco Central informes de las empresas del Grupo Macri
El juez federal investiga la condonación que ejecutó la gestión de Cambiemos a una millonaria deuda que la compañía postal mantiene con el Estado desde 2001. Según la Justicia, los datos que presentaron en junio pasado Sideco y Socma “resultaron insuficientes”.

Causa AMIA: Piden 4 años de prisión contra Carlos Menem por encubrir la investigación
La fiscalía también pidió 13 años contra el exjuez Galeano. El expresidente de la nación está acusado de “inducir al encubrimiento” del atentado.

Página 12

Por la represión en los alrededores del  Congreso
La Procuvin investiga a las fuerzas de Seguridad

A  40 días de la desaparición del submarino
La Armada informó hoy mediante un comunicado que no se pudo analizar el contacto detectado ayer a 814 metros de profundidad debido a las malas condiciones meteorológicas en la zona de búsqueda. Confirmaron que se detectaron otras dos señales a 500 y 700 metros, que serán investigadas con minisubmarinos cuando mejore el clima.

Clarin

Jueces y fiscales de la provincia de Bs. As. deben presentar sus declaraciones juradas
Así la Justicia se equipara con el Ejecutivo y Legislativo.

Infobae

Diego Lagomarsino, ante un posible procesamiento: “Tengo terror de ir preso”
Mientras la Justicia define si lo procesa o no, Diego Lagomarsino, el técnico informático que trabajaba con el Alberto Nisman, habló sobre la causa y la posibilidad de quedar detenido acusado de formar parte de un plan criminal para matar al ex fiscal de la UFI-AMIA.

El Gobierno profundiza el endeudamiento en pesos para financiar el déficit fiscal
El Ministerio de Finanzas amplió la emisión de Letras del Tesoro por más de $23.000 millones, con vencimiento en marzo de 2018.