DECRETO N° 1155/2017 – Ambiental. Provincia de Córdoba. Manejo del Fuego. Acciones, normas y procedimientos. Aporte. Ley Nº 8751. Artículo 12 inc) a. Déjase sin efecto.

Tipo: DECRETO

Número: 1155

Emisor: Poder Ejecutivo Provincial

Fecha B.O. : 8-ago-2017

Localización : CORDOBA

Cita: MJ-LEG-90069-1-AR | LEG90069

VISTO: Las disposiciones de Titulo V de la Ley Nº 8751 , de creación del “Fondo para la Prevención y Lucha contra el fuego”.

Y CONSIDERANDO:

Que el Fondo para la Prevención y Lucha contra el Fuego se integra, entre otros conceptos, con lo recaudado a través del “Aporte para la Prevención y Lucha contra el Fuego” previsto en el artículo 17 , inciso a) de la Ley N° 8751.

Que dicho aporte consiste en una suma de dinero que se abona conjuntamente con la facturación por el consumo de energía eléctrica en toda la Provincia, cuyos montos se establecen en función de los consumos y categorías de usuarios del servicio eléctrico (artículo 18 ib).

Que la evolución que ha tenido el referido Fondo a partir de su creación, los resultados positivos obtenidos y el desarrollo de las actividades realizadas con su producido, permiten en esta instancia disponer reestructuraciones en su composición a efectos de reducir el impacto que el mismo tiene en la facturación del servicio de energía eléctrica .

Que el artículo 118 de la Ley N° 10.412 faculta a este poder Ejecutivo a disponer medidas como la presente, teniendo como objetivo, entre otros aspectos y finalidades, la reducción de los precios de los servicios públicos.

Que la situación económica y coyuntural que atraviesa la Nación hace necesario redoblar los esfuerzos a efectos de aliviar los costos que deben afrontar los ciudadanos.

Que a efectos de atender las particulares situaciones que se pueden presentar, corresponde instruir al Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, y por su intermedio al Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSeP) para que se instrumente las medidas pertinentes para dotar de operatividad a lo que aquí se dispone.

Por ellos, las normas citadas y en uso de las atribuciones conferidas en el Artículo 144 de la Constitución Provincia;

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA

DECRETA

Artículo 1°.- DÉJASE sin efectos, con vigencia a partir del 1° de agosto de 2017, l Aporte para la Prevención y Lucha contra el Fuego estableció en el inciso a) del artículo 12 de la Ley Nº 8751 y sus modificatorias.

Artículo 2°.- INSTRÚYESE al Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos y, por su intermediario, al Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSeP), a fin de que dispongan las medidas pertinentes para instrumentar y dar acabado cumplimiento a lo dispuesto en el presente Decreto.

Artículo 3°.-EL presente Decreto será refrendado por los señores Ministros de Gobierno, Agua, Ambiente y Servicios Públicos, de Finanzas y Fiscal de Estado.

Artículo 4°.- PROTOCOLÍCESE, comuníquese, publíquese en el Boletín Oficial, dese al Ministerio de Gobierno, remítase a la Legislatura Provincial para su ratificación y archívese.

FDO: JUAN SCHIARETTI, GOBERNADOR / LIC. OSVALDO E. GIORDANO, MINISTRO DE FINANZAS / JUAN CARLOS MASSEI, MINISTRO DE GOBIERNO / FABIAN LÓPEZ, MINISTRO DE AGUA, AMBIENTE Y SERVICIOS PÚBLICOS / DR. JORGE EDUARDO CÓRDOBA, FISCAL DE ESTADO