Doctrina Audiovisual – Responsabilidad por daños derivados del incumplimiento de los deberes matrimoniales.

Expositor: Dra. Graciela Medina (*)

Doctrina audiovisual a cargo de la Dra. Graciela Medina que aborda el tema de la relación existente entre la responsabilidad civil y el derecho de familia y profundiza en ciertos aspectos de la responsabilidad por daños por los incumplimientos de los deberes familiares. Con una mirada práctica comparte casos jurisprudenciales recientes y finalmente desarrolla el tema de la responsabilidad por violencia doméstica.

 

Estos son los principales temas:

1.-Los aspectos internos y externos de la relación familiar.

2.- Los deberes matrimoniales.

3.- Daños producidos por el incumplimiento de los deberes matrimoniales.

4.- Daños producidos por el incumplimiento al deber de fidelidad.

5.- Daños producidos por la violación al derecho a la intimidad, violación a la correspondencia y a los mails dentro del matrimonio.

6.- Daños producidos por el incumplimiento al deber de asistencia.

7.- Daños producidos por la violencia doméstica.

8.- La responsabilidad del estado.

9.- Daños producidos por la ruptura de esponsales o de las uniones de hecho.

Documento sin título

 

 

(*) Abogada, graduada con Medalla de Oro por la Universidad de Mendoza. Doctora en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad de Mendoza. Juez de Cámara de la Sala III en lo Civil y Comercial Federal. Profesora Titular de la Universidad de Buenos Aires Profesora Asociada de la Universidad Central de Cochabamba, Bolivia. Profesora Visitante de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú. Profesora Honoraria de las Universidades Católica de Santa María, Lima, Perú; Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, Perú; Universidad San Martín de Porres, Lima, Perú. Profesora invitada de la Universidad Externado de Bogotá, Colombia. Prosecretaria de la Asociación de Derecho Comparado. Miembro del Instituto de Derecho Privado de la Academia Nacional de Derecho. Miembro de la Academia Nacional de Derecho de Bolivia. Miembro de la Academia Nacional de la Academia de Derecho De Perú. Directora de la Revista de Derecho de Familia y de las Personas de Editorial La Ley. Directora de la Revista “Junta Somos Más” de la Asociación de Mujeres Jueces Argentinas. Jurado de Concursos de Jueces Nacionales y Provinciales, Presidente de la Asociación Argentina de Derecho Comparado, Representante para América Latina y el Caribe de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces, Miembro de la Comisión Directiva de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina, Vicepresidente de la Academia Iberoamericana de Familia y de las Personas , Personalidad Destacada de las Ciencias Jurídicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Premio Excelencia Académica UBA 2015