Centro de información judicial
Procesan a cinco imputados en una causa por lavado de dinero proveniente del narcotráfico
Lo dispuso el juez federal de Morón Néstor Barral. Se trata de bienes procedente de actividades presuntamente vinculadas al “Cartel de Cali”. Durante la investigación hubo allanamientos en diferentes inmuebles, entre ellos en el “Café de los Angelitos”.
La Cámara Federal de Casación denegó el arresto domiciliario a Lázaro Báez
Lo resolvió la Sala IV. El tribunal entendió que los problemas de salud del imputado alegados por la defensa pueden tratarse adecuadamente en el establecimiento penitenciario.
Télam
El Tribunal consideró inconstitucional la exigencia de que los fiscales sean electores «del distrito en que pretendan actuar», prevista en el artículo 58 del Código Electoral Nacional.
Piden indagatorias para Jaime, Schiavi y otros dos ex funcionarios kirchneristas
Lo solicitó la fiscal federal María Alejandra Mángano. Es por una presunta defraudación de la ex concesionaria de los ferrocarriles Sarmiento y Mitre en la contratación del seguro de responsabilidad civil al momento de la tragedia de Once.
Iprofesional
El Gobierno promulgó la ley que restablece los feriados puente
La herramienta había sido eliminada por un DNU a comienzos de 2017. Ahora fue dispuesta a través del decreto 831, publicado en el Boletín Oficial.
Deberá indemnizar con $200.000 a su exmujer por el cuidado de sus hijos
Según los magistrados, la demandante perdió su independencia individual por la crianza, mientras que su esposo se mantuvo en el mercado laboral.
Claro tendrá que pagarle $100.000 a cliente por mal servicio
A pesar que en varias oportunidades intentó dar de baja el plan contratado, no obtuvo respuestas de la compañía que continuaba remitiéndole facturas.
La Nación
Un juez con la aprobación de los Maldonado
Lleral trató de distanciarse de su antecesor: se acercó a los mapuches y estrechó lazos con los familiares.
Hoy declara Moreno por amenazas
El ex secretario de Comercio Guillermo Moreno prestará hoy declaración indagatoria por supuestas amenazas a accionistas de Papel Prensa, durante una asamblea realizada en 2010, en pleno gobierno kirchnerista.
Página 12
El ex canciller Héctor Timerman declaró ante Bonadio y luego debió ser internado
Timerman se presentó a la indagatoria por la denuncia presentada por Nisman por el Memorándum con Irán. Explicó que su objetivo siempre fue la búsqueda de justicia y que las acusaciones en su contra son parte de una campaña.
Planteo de la defensa de Milagro Sala
Los abogados de la dirigente social le reclamaron al máximo tribunal que no demore más su pronunciamiento sobre el caso. También presentaron un habeas corpus en la justicia jujeña.
Diario Judicial
La intimidad de los niños no se puede violar
La Cámara Civil confirmó la responsabilidad de un canal de TV por la difusión de los datos personales y fotos de un niño vinculándolo con un posible abuso sexual. El fallo hizo hincapié en la afectación del derecho a la intimidad y a la imagen.
La Justicia de Salta falló a favor de un afiliado y ordenó a una obra social la entrega de una prótesis dentro de las 48 horas. El juez consideró que la demandada interpuso su propia economía ante la salud del actor.
La Justicia correntina condenó a un hombre a abonar una indemnización a su ex mujer por el tiempo invertido en el cuidado de los hijos y del hogar.
La Justicia de Neuquén condenó a un padre que no reconoció a su hijo extramatrimonial oportunamente. El hombre deberá indemnizarlo con 183 mil pesos, comprensivo de los rubros daño moral y material por pérdida de chance.
Clarín
Pacto con Irán: quiénes son los tres nuevos indagados y de qué se los acusa
Tras la declaración de Timerman, avanza la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA.
También lo dijo Ariel Garzi, amigo de Santiago y testigo de la causa.
Infobae
Memorándum con Irán: hoy declara el «espía» Ramón Allan Bogado
El ex agente de la SIDE revelaría en detalle un pacto para triangular tecnología nuclear argentina con Teherán a través de Venezuela. A qué ex funcionarios involucraría.
Avanza el pedido de desafuero de Julio De Vido
El juez Luis Rodríguez, tal como encomendó la Cámara Federal, le solicitó a Diputados que desafuere al ex ministro de Planificación.