ASISTENCIA JURÍDICA AL EMPLEADOR

Planteo de consultas al abogado laboralista de parte de las gerencias o jefaturas de personal de distinto tipo de empresas y establecimientos que empleasen recursos humanos, y análisis de las respuestas o estrategias a ser sugeridas, distinguiendo según las distintas características operativas y prestacionales a verificarse en las posibles empresas consultantes, las eventuales previsiones convencionales que pudieran caracterizar a la población obrera de cada establecimiento, y demás circunstancias propias de este tipo de situaciones, sobre la base de los siguientes institutos que se constituyen en objeto de cada una de las clases.

Director Académico: Dr. Antonio Llamas

 

CUERPO DOCENTE:

Dr. Enrique Agustín Precedo,

Dra. Andrea Rodríguez Singh,

Dr. Jorge Campos,

Dra. María José González Martinenghi,

Dr.  Francisco Abajo Olivares,

Dra. Stella Maris Chitti,

Dra. Marcela Baldivieso,

Dra. Stella Maris Chitti,

Dra. Marcela Baldivieso,

Dr  Carlos Stortini

 

 

Objetivos del Programa:

Planteo de consultas al abogado laboralista de parte de las gerencias o jefaturas de personal de distinto tipo de empresas y establecimientos que empleasen recursos humanos, y análisis de las respuestas o estrategias a ser sugeridas, distinguiendo según las distintas características operativas y prestacionales a verificarse en las posibles empresas consultantes, las eventuales previsiones convencionales que pudieran caracterizar a la población obrera de cada establecimiento, y demás circunstancias propias de este tipo de situaciones, sobre la base de los siguientes institutos que se constituyen en objeto de cada una de las clases.

 

CONTENIDOS:

 

Módulo I: Los principios generales del Derecho del Trabajo y su necesaria e ineludible explicación a los empleadores.

 

Módulo II:. Jornada, descanso y régimen de vacaciones. Concepto y características. Aspectos susceptibles de consulta profesional, y análisis de soluciones. Criterios de flexibilización en la jornada.

 

Módulo III: Derechos y obligaciones de las partes en el Contrato de Trabajo. Concepto y características. Aspectos susceptibles de consulta profesional y análisis de soluciones. Criterios de flexibilización en las condiciones de labor en general.

 

Módulo IV: Régimen disciplinario en el Contrato de Trabajo. Concepto y características. Aspectos susceptibles de consulta profesional y análisis de soluciones. Evitación de situaciones reprochables: el acoso laboral, el mobbing, la discriminación arbitraria.

 

Módulo V: Enfermedades y accidentes, inculpables y profesionales. Concepto y características. Aspectos susceptibles de consulta profesional, y análisis de soluciones.

 

Módulo VI: Remuneración. Concepto y características. Aspectos susceptibles de consulta profesional y análisis de soluciones. Criterios de flexibilización en el plano salarial.

 

Módulo VII: Alternativas desvinculatorias: renuncia, despido y otros supuestos. Concepto y características. Aspectos susceptibles de consulta profesional, y análisis de soluciones. Criterios de flexibilización en la estabilidad.

 

Módulo VIII: La asistencia al empleador durante el transcurso del juicio. Estrategias a ser adoptadas y criterios de comunicación a ser manejados. El protagonismo de lo transaccional. El manejo de las cuestiones arancelarias.

 

 

Inicio: Jueves 19 de Octubre de 2017

 

Finaliza: Jueves 07 de Diciembre de 2017

 

Modalidad: presencial. EL PRESENTISMO DE CADA CLASE DEBE ACREDITARSE EN FORMA PREVIA AL INGRESAR A LA ACTIVIDAD EN LA OFICINA DE ATENCIÓN DE ALUMNOS.

 

 

Días y horarios de cursada: Jueves de 17:00 a 19:00 hs.

 

Carga horaria total: Dos (2) horas reloj semanales, una (1) clase por semana.

Dieciséis (16) horas totales de cursada.

 

Duración: Dos (2) meses. Ocho (8) clases de dos (2) horas de duración cada una.

 

Costo: Arancel total de pesos dos mil doscientos ($2.200), en un único pago, en oportunidad de la inscripción con las distintas modalidades de Pago disponibles o financiando con Tarjeta de Crédito en la cantidad elegida de cuotas mensuales y consecutivas. Sin pago de matrícula en concepto de inscripción, ni costo de expedición de título.

 

Forma de pago: En un solo pago, puede abonarse en efectivo; cheque personal a la orden del Colegio Público de Abogados dela Capital Federal, tarjeta de débito: Visa Electrón, Maestro o Cabal; tarjetas de crédito (en un pago o financiado en Cuotas): Mastercard, Cabal, Visa o American Express, o pago telefónico con tarjetas de crédito y Cuotas comunicándose con el Conmutador Central: Tel. 4379-8700 – Opción N° 9 o solicitud de Adhesión a Débito Automático para las cuotas mensuales.

*Nota: La devolución del arancel abonado sólo se efectuará en el supuesto de no completarse el cupo mínimo de alumnos previsto para el inicio del Programa. Excepcionalmente se devolverá el arancel abonado siempre y cuando el pedido se efectúe entre el momento posterior a la inscripción al Programa, y con antelación a la asistencia a la primera clase prevista en el plan de estudios respectivo. En concepto de gastos administrativos se deducirá un 10% sobre el monto abonado cualquiera fuera la forma de pago utilizada en el momento de la inscripción. Habiendo asistido a clase, no se hará lugar a devolución alguna.

 

Lugar de cursada: Escuela de Posgrado Juncal 931 Capital Federal.

 

Lugar de inscripción e informes: los interesados podrán inscribirse por mail solicitando el formulario respectivo a las direcciones de correo señaladas, inclusive a los fines de requerir información. Sede dela EP del CPACF, Juncal 931. Teléfono: 4379-8700, internos: 553/554/565. Atención de10 a 18 hs.

 

e-mail: escuela.posgrado@cpacf.org.ar –  secretaria.posgrado@cpacf.org.ar

Web CPACF: www.cpacf.org.ar

 

Requisitos para la inscripción: Profesionales matriculados del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF), que se encuentren al día con el pago del canon de matrícula anual o miembros del Poder Judicial.

Completar formulario de inscripción que se requiere por correo electrónico.

 

IMPORTANTE:

LAS INSCRIPCIONES SERÁN INGRESADAS POR ORDEN DE LLEGADA, CON LA PRESENTACIÓN DE TODA LA DOCUMENTACIÓN SE GESTIONA EL LEGAJO DE ALUMNO Y RESERVA DE VACANTE, LA CUAL QUEDARÁ CONFIRMADA CON EL PAGO. ASIMISMO, UNA VEZ INICIADA LA CURSADA, LOS INSCRIPTOS DEBERÁN CONTAR CON SU PAGO DE ARANCEL MENSUAL AL DÍA PARA PODER INGRESAR AL CURSO Y SUS EVENTUALES INSTANCIAS DE EVALUACIÓN.

EL PRESENTISMO DE CADA CLASE DEBE ACREDITARSE DURANTE LOS PRIMEROS 15 MINUTOS EL PRESENTISMO DE CADA CLASE DEBE ACREDITARSE EN FORMA PREVIA AL INGRESAR A LA ACTIVIDAD EN LA OFICINA DE ATENCIÓN DE ALUMNOS.

 

Cupo mínimo: diez (10) inscriptos.

 

Cupo máximo: sesenta y cinco (65) inscriptos. –

 

Certificados: Se emitirán certificados de asistencia (EP) con mención de carga horaria a los inscriptos que cumplan con el 75 % de asistencia y hubieran abonado el costo total del Curso. El certificado y demás constancias deberán ser retirados por el titular enla Sede dela Escuela de Posgrado, luego del proceso de verificación y firmas.

 

 

Descargar formulario de inscripción.

Descargar coeficientes de financiación.