A 49 días de la desaparición, el juez ordenó finalmente rastrillar tierra mapuche

El juez Guido Otranto ordenó finalmente un operativo para allanar el Pu Lof en Resistencia de la comunidad mapuche.

A 49 días de la desaparición de Santiago Maldonado, según consigna el diario La Nación, la orden judicial tiene firma el 12 de septiembre y el objetivo de rastrillar el predio en búsqueda de rastros del artesano para “esclarecer las circunstancias de su desaparición”.

Días atrás, el Gobierno nacional pidió que se ingrese en tierra mapuche, pero el magistrado no autorizó el operativo con el argumento de que se podrían originar incidentes.

Ya se rastrearon 50 km del río Chubut, pero aún no hay pistas de Santiago Maldonado
Se trata de un operativo con cerca de 300 efectivos de fuerzas especiales, helicópteros, drones y personal del GEOF y del G21 de la Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria y del grupo Albatros.

Además de los buzos tácticos de Prefectura y de la Policía Federal; unidades de Infantería, de Caballería y grupos especial de acampe con vehículos todoterreno y 16 perros entrenados en seguimiento de rastros cadavéricos y de personas.

Ahora, en medio de los rastrillajes en el caudal con una extensión de 800 kilómetros y que atraviesa Río Negro y Chubut, sin pistas del joven desaparecido el 1° de agosto, también se avanzará sobre el territorio ocupado por las comunidades vinculadas a Resistencia Ancestral Mapuche.

Fuente: Clarín.